Actividad 14 modulo i (riems)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diplomado de competencias docentes en el nivel media superior.

Alumno: Raúl Moya Núñez.

Tema : Actividad 10 (Concepto de Competencia )

Profesor: José García García .

GRUPO : IISabatinos.

En equipo desarrollar el concepto de competencias.
Es la integración de habilidades, conocimientos, valores y actitudes en una persona, a fin que sea un ciudadano para poder enfrentarse almundo.
Otros equipos dijeron sobre su concepto de competencias.
Adquirir conocimiento, habilidades, destrezas y valores para desarrollarse en un marco político, familiar y económica se tiene que daren forma académica que el estudiante debe aplicarse en su contexto.
Es el desarrollo de cada persona que debe poseer y debe ser aplicada a los ámbitos académicos, sociales y laborales.

Conceptopersonal de competencia.
Una Competencia es lo que hace que la persona sea, valga la redundancia, "competente" para realizar un trabajo o una actividad y exitoso en la misma, lo que puede significar laconjunción de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas específicas. Si falla alguno de esos aspectos, y el mismo se requiere para lograr algo, ya no se es "competente".

Cuadrosinóptico.


COMPETENCIAS Laboral Capacidad -Demostración
-DestrezaAcadémico éxito - Es apto
* No es apto


Reflexión:
Cambie de concepto un poco con los del equipo y los demás por la cuestión del éxito de la competencia ya queninguno recalca que si no se lleva a cabo la competencia pues no es apto para el trabajo en la industria.
La competencia laboral no es una probabilidad de éxito en la ejecución de un trabajo; es unacapacidad real y demostrada. En una materia que imparto es la capacidad de realizar operaciones en el torno; si el alumno tiene el conocimiento y la habilidad para realizar un trabajo en la...
tracking img