Cuento corto titulado: "Pato pollo".
Escrito por Carmen Godínez Flores.

Había una vez una mamá pata llamada Pita, que estaba muy apurada acomodando su nido para empollar sus huevos, cuando vioque todo estaba en orden, quiso descansar un momento, estirar sus alas y desentumir sus patas, así que se fue a buscar algo que comer; mientras ella no estaba, vino la tía Celia, -mujer muy compasiva-,quien se había encontrado un huevo de gallina y al no saber qué hacer con él decidió colocarlo en el nido de la pata Pita.
Pasaron los días y todos los huevos fueron empollados, como te imaginaras,entre los hijos de la pata Pita había un pollito, ella le limpiaba las plumas, le acercaba comida, lo calentaba con sus alas, y claro el pollito era feliz con su mamá pata y sus hermanos patitos.Hasta que un día, a la mamá pata se le ocurrió que ya era hora de que sus hijitos aprendieran a nadar. Muy temprano por la mañana, animó a sus hijos, quienes la siguieron hasta el río, y allí uno a unoinicio sus lecciones.
Pero, oh! triste realidad, de entre los hijos de la pata Pita, había uno, el pollito que no tenía la misma naturaleza que la de los demás patitos y por ello… se ahogó.Cuestionario de la lectura “Pato pollo”

Instrucciones: Reflexiona en el mensaje de la lectura y resuelve las siguientes preguntas

1. ¿Qué consecuencias tuvo para el pollito no saber cuál era sunaturaleza?
Las consecuencias que tuvo el pollito fueron que se murió ahogado porque el no sabia su naturaleza ya que no era un patito y él pensaba que si y siguió a los que creía sus hermanos quisonadar entonces se murió.

2. ¿Por qué es importante como seres humanos reconocer lo que somos y lo que no somos? Es importante para no hacer algo que no esta en nuestra naturaleza y que nos vaya apasar algo malo.

3. El tener naturaleza humana implica ser un individuo inteligente, con voluntad libre, que tiene la responsabilidad de conocerse y actuar de acuerdo a lo que es. ¿Actúas de acuerdo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Actividad 2 Lectura Del Cuento Pato Pollo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-2-Lectura-Del-Cuento-Pato/5592501.html

MLA

"Actividad 2 Lectura Del Cuento Pato Pollo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-2-Lectura-Del-Cuento-Pato/5592501.html>.

MLA 7

"Actividad 2 Lectura Del Cuento Pato Pollo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-2-Lectura-Del-Cuento-Pato/5592501.html>.

CHICAGO

"Actividad 2 Lectura Del Cuento Pato Pollo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividad-2-Lectura-Del-Cuento-Pato/5592501.html.