Actividad 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: Las bases es una herramienta fundamental para almacenar los datos de una empresa que posteriormente serán utilizados para generar reportes, en estetrabajo se mostrara la forma de cómo podemos realizar nuestras bases de datos dependiendo de los requerimientos necesarios para un buen almacenamiento y acceso de losdatos.

Solución: El problema plantea unos requerimientos necesarios que deben ser tenidos en cuenta a la hora de diseñar una base de datos, debido a esto la soluciónseria, diseñar el Diagrama de Entidad-Relación con base a los requerimientos, y especificar como se almacenaría cada dato en la base de datos para tener una idea de cómopoder acceder a dichos datos. Luego ya se pasaría al diseño físico utilizando por su puesto un Manejador de bases de datos como lo es Access.

DIAGRAMA DE ENTIDADRELACIÓN

Equipo

Jugador

Propietario

DISEÑO BASE DATOS

Entidades: Al analizar los requerimientos para el diseño de la base de datos he seleccionado lassiguientes entidades que pienso son de mayor importancia.  Equipo  Jugador  Propietario

Conclusión: Después de terminar el diseño y montar toda la estructura dela base de datos teniendo en cuenta los requerimientos pedidos se llega a la conclusión de que para que nuestros datos queden almacenados de forma relacional quepodamos acceder a diferentes datos de manera rápida y eficaz es necesario diseñar un modelo de relación. Los beneficios de este diseño son muy buenos debido a que laorganización de futbol podrá en un momento determinado tener la información de los datos que necesiten con solo hacer una consulta ya sea por equipo o por jugador.

tracking img