Actividad 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 4

El aprendizaje autónomo implica que el individuo encuentre por sí mismo la fuerza para continuar en su progreso, descubra por sí mismo el camino que debe seguir para lograr elconocimiento que ignora y disponga de un método o procedimiento que le permita poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.

La pedagogía para el aprendizaje autónomo permite al individuoelaborar la significación y estructuración de sus propios elementos de conocimiento, relacionándolos entre sí o elaborando conjuntos más amplios de conocimiento

El desarrollo del aprendizajeautónomo proporciona valores sociales de rectitud, integridad y honradez intelectual; el espíritu crítico y la firmeza cuando las circunstancias lo exigen. Para lograr un aprendizaje autónomo es necesariotrabajar en habilidades de observación, de análisis de la experiencia, habilidades comunicativas como tomar notas, leer con rapidez y comprensión, desarrollar la habilidad para elaborar preguntas,manejo de la información y memorización, entre otras.

EL RESUMEN

Resumir es reducir un texto respetando su sentido fundamental. Es la articulación consecutiva de las ideas esenciales de un texto quehemos leído. La elaboración de un resumen constituye un proceso completo en el cual intervienen: un sujeto comunicante (YO), autor de un texto (T1); un sujeto interpretante (TU), quien a su vezproduce otro texto (T2) que reduce la información del texto leído (T1), pero la presenta con total fidelidad, esto es, sin alterarlo.
Productor

YoTu

Autor Interprete

El resumen es un texto que debe presentar las siguientes características:

Fidelidad: Presentar las ideas del autor talcomo éste las expresa, sin tergiversarlas.

Objetividad: Expresar las ideas como aparecen en el texto sin ninguna interpretación personal.

Completo: Contener todas las ideas básicas...
tracking img