ACTIVIDAD DE CONSULTA

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
ACTIVIDAD DE CONSULTA
Leidy Jovana Osorio Ortiz
Consulta sobre presupuesto:
IMPORTANCIA
Una de las herramientas administrativas y financieras de gran apoyo y ayuda en la toma de decisiones y planes gerenciales es el presupuesto. Éste tiene como objetivo establecer los movimientos económicos a futuro de una empresa basado en sus estados actuales y pasados.
El presupuesto es de gran importancia,como parte de la planeación, alrededor de la cual gira la actividad de la empresa. Si no existiera el presupuesto, la empresa estaría a la deriva y los gerentes no tendrían en que basarse (un norte que seguir).

El presupuesto es la materialización de los planes en dinero que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo por su puesto adaptando las estrategias necesariaspara dicho logro. La importancia del presupuesto siempre radica en realizar una proyección seria y fundada sobre los movimientos económicos, monetarios y financieros que caracterizarán al sujeto o empresa que lo realiza.

Sin el presupuesto se puede fácilmente entrar en caos al generarse más gastos de los necesarios o incluso al no controlar las ganancias o entradas de capital que se realicen.Además, el presupuesto permite proyectar los recursos físico y/o monetarios que necesitaremos como organización para alcanzar una serie de objetivos ò contribuir al cumplimiento de la misión de la empresa, para alcanzar la visión.

El ejercicio realizado en el presupuesto nos permite saber cuáles serán nuestras necesidades, por ejemplo si los recursos financieros luego de la planeación no sonsuficientes, sabemos que debemos financiarnos con ingresos externos. Al presupuestar tenemos una serie de planes de acción y lo más importante de presupuestar, es que al final del periodo presupuestado, podemos darnos cuenta de los resultados obtenidos sean los esperado o no. Con esto podemos realizar un análisis entre lo obtenido y lo planeado para realizar los ajustes necesarios para la próximavigencia presupuestaria.

FUNCIONES
Las siguientes funciones son las más importantes cuando hablamos en términos generales:
La principal función de los presupuestos se relaciona con el control financiero de la organización.
El control presupuestario es el proceso de descubrir qué es lo que se está haciendo, comparando los resultados con sus datos previamente presupuestos en correspondencia, esto parapoder verificar los logros o remediar las diferencias.
Los presupuestos podrán desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización.
Los presupuestos son útiles en la mayor parte de las organizaciones como: utilitaristas (compañías de negocios), no-utilitaristas (agencias gubernamentales), grandes (multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas.
Los presupuestos sonimportantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización.
Por medio de los presupuestos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables.
Sirven como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia los Objetivos Estratégicos.

Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada envalores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. Documento en el que se contiene una previsión generalmente anual de los ingresos ygastos relativos a una determinada actividad económica. El presupuesto constituye, por lo regular, un plan financiero anual.
Cuantificanen términos financieros los diversos componentes de su plan total de acción.
Sirven como guías durante la ejecución de programas de personal en un determinado período, y sirven como norma de comparación una vez que se hayan completado los planes y programas.
Los presupuestos sirven como medios de comunicación entre unidades a determinado nivel y verticalmente entre ejecutivos de un nivel a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultas Active Directory
  • Script consulta usuario directorio activo
  • ACTIVIDAD CONSULTA DE ESTUDIOS
  • Consulta el reglamento de Admisiones y el Reglamento de Registrmico para realizar estas actividades
  • Consulta
  • Consulta
  • consulta
  • CONSULTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS