Actividad de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE LABORATORIO:
Utilizar el estereoscopio

Tercer semestre
Laboratorio de biología
Practica:3
Campos naranjo cesar Eduardo
Francisco corona Tavares
2°j
01/11/2010

Los términosEstereoscopio, estereoscópico, imagen tridimensional, de 3-D se refieren a cualquier técnica de grabación de la información tridimensional visual o a la creación de la ilusión de profundidad en unaimagen. La ilusión de profundidad en una fotografía, la película, u otra imagen bidimensional son creados presentando una imagen ligeramente diferente a cada ojo. Muchas demostraciones de 3D usan estemétodo de transportar imágenes. El estereoscopio, es decir, el aparato que presenta una doble imagen que se mezcla en nuestro cerebro como una sola imagen estereoscópica, fue inventado por Sir CharlesWheatstone en 1840.[1]
Es un dispositivo muy simple que consta de cuatro pequeños espejos, ubicados en forma tal que permiten desviar las imágenes correspondientes a cada ojo puestas una al lado dela otra de tal manera al verse montadas una sobre la otra dan el efecto estereoscópico o tridimensional; para ajustarse al tamaño de distintas imágenes el dispositivo tiene un eje o pivote que alterael grado de separación. Este apararo substituye el cruzar los ojos para ver fotos o videos estereoscópicos, que para muchos que es algo difícil y/o incomodo.
EL ESTEREOSCOPIO ES UNA HERRAMIENTA QUEUTILIZAMOS EN LABORATORIO PARA PODER OBSERVAR OBJETOS OPACOS COMO ALGUNOS INSECTOS, HOJAS DE ARBOL, ETC. GRASIAS A QUE LA LUZ PROYECTADA POR EL ESTEREOSCOPIO SE PRODUCE DE ARRIBA HACIA ABAJO.

ELOBJETIVO DE UTILIZAR EL ESTEREOSCOPIO EN EL LABORATORIO DE BIOLOGIA FUE:
1. APRENDER A UTILIZARLO DESDE SU ENSENDIDO HASTA PODER ENFOCAR LA LUZ PARA OBSERVAR MEJOR LOS OBJETOS OPACOS.

2. PODERAPRECIAR CUIDADOSAMENTE EL OBJETO OPACO EN EL ESTEREOSCOPIO EN ESTE CASO SERA UN PEQUEÑO INSECTO.

3. DE ESTA MANERA PODEMOS OBSERVAR LAS PARTES DE DICHO OBJETO EN EL ESTEREOSCOPIO.

PARA...
tracking img