Actividad de reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si es así, el pterigión (o pterigio) es un engrosamiento y crecimiento de la conjuntiva bulbar, habitualmente en el lado interno del ojo, que puede invadir la córnea desde el limbo corneal. Es untumor benigno en forma de triángulo que se inicia sobre la conjuntiva ocular en forma de una pequeña carnosidad.
Se inicia con pequeñas opacidades de la córnea de aspecto grisáceo cerca del limbo nasal.Esta lesión puede ser de tamaño pequeño o crecer hasta interferir con la visión. El pterigión se localiza con mayor frecuencia sobre el ángulo interno del ojo, pero también puede aparecer sobre elángulo externo.
Es frecuente en personas que trabajan expuestas a luz solar, y por lo tanto, a ondas ultravioleta. Son más comunes en las personas que viven cerca del ecuador.
 
Por qué ocurren?Estos crecimientos pueden ser causados por la exposición al sol, sobre todo, a los rayos ultravioleta, al viento, productos químicos dañinos  y la irritación crónica del ojo debido a condicionesambientales secas y al polvo. Una enfermedad llamada ojo seco puede contribuir al desarrollo del pterigión. Es típico que aparezca en personas que viven en zonas cálidas, de sequedad crónica y polución ocontaminación ambiental.
Si tus ojos se exponen con frecuencia a estas influencias dañinas, la probabilidad de que se produzcan estos crecimientos será mayor.
 
Síntomas
Lo más común es que no hayaningún síntoma, pero si tienes síntomas, pueden ser los siguientes:
* Enrojecimiento
* Inflamación
* Irritación
* Una sensación de sequedad o rugosidad
* Picazón o ardor
* Visiónborrosa
 
Cómo se tratan?
Si los crecimientos no causan problemas, no hará falta tratarlos. Cuando un pterigión se torna rojo e irritado se pueden emplear gotas (llamadas lágrimas artificiales) oungüentos oftálmicos para reducir la inflamación y que deben ser recetados por un médico oftalmólogo, nunca te debes automedicar. Si tiene síntomas que persisten o empeoran, o si tu visión se hace...
tracking img