Google como empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de la empresa

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS.
Economía de la empresa
Google Inc.

inicio y evolución

A principios de 1996, Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford, desarrollaron un motor de búsqueda denominado "BackRub" que utilizaba enlaces para determinar la importancia de cada página Web.

En 1996 BackRub funcionadurante más de un año en los servidores de la universidad de Stanford hasta que ocupa demasiado ancho de banda para adaptarse a la universidad.

En 1997 Larry y Sergey deciden que el motor de búsqueda necesita un nuevo nombre y deciden llamarlo Google, cuya misión es organizar una cantidad aparentemente infinita de información en la Web.

A mediados de 1998 Andy Bechtolsheim, cofundador de SunMicrosystems, extiende un cheque por valor de 100.000 dólares para una entidad que aún no existía llamada Google Inc.
Fijan su lugar de trabajo en un garaje en Menlo Park, California, y comienzan los trámites para constituir la sociedad. Poco después abren una cuenta a nombre de la empresa e ingresan el cheque.
También contratan a su primer empleado Craig Silverstein, un compañero del programade postgrado de Informática.
A finales de este año, la revista PC Magazine publica un reportaje sobre la extraordinaria capacidad de Google y lo sitúa como el motor de búsqueda mas recomendado.

En 1999 el garaje se queda pequeño y se trasladan a un local en Palo Alto, California, con una plantilla de ocho empleados. Su primer comunicado de prensa denomina “Googlers” a las personas que usanGoogle y anuncian unos ingresos de 25 millones de dólares.
Se vuelven a trasladar a la primera oficina de Mountain View, California, a escasos kilómetros de la Universidad de Stanford.

En Mayo de 2000 Google lanza la primera versión de su buscador en diez idiomas: alemán, danés, español, finés, francés, italiano, neerlandés, noruego, portugués y sueco. También obtienen los primeros premios Webby:uno elegido por el jurado en la categoría de méritos técnicos y otro elegido por los usuarios.
Más tarde se asocia con Yahoo! y empiezan a ofreces búsquedas en chino, japonés y coreano.
Ponen en funcionamiento un programa de anuncios de autoservicio llamado AdWords que ofrece la posibilidad de activar el servicio online con una tarjeta de crédito, orientar campañas por palabras clave y obtenerinformación sobre el rendimiento.
A finales de este año lanzan la barra Google que permite realizar búsquedas sin necesidad de acceder a la página principal.
A principios de 2001 Wayne Rosing se incorpora como el primer vicepresidente de operaciones de Ingeniería.
Adquieren el servicio de debate Usenet de Deja.com con 500 millones de debates, le añaden funciones de búsqueda y exploración y lolanzan como Grupos de Google.
Nombran a Eric Schmidt como presidente de la junta directiva y posteriormente lo convierten en director ejecutivo.
Google esta disponible en 26 idiomas y lanzan la búsqueda de imágenes con acceso a 250 millones de imágenes.
Abren la primera oficina en Tokio y se asocian con Universo Online convirtiéndose en el principal servicio de búsqueda para latinoamericanos.Continúan expandiéndose y aumenta el tamaño del índice hasta tres mil millones de documentos Web.

En 2002 Google esta disponible en 72 idiomas y lanza su primer elemento hardware, el Google Search Appliance que se puede instalar en las empresas para que realices búsquedas en sus propios documentos.
También lanza una nueva versión del AdWords incluyendo un nuevo modelo de precios según el costepor clic.
Google anuncia una asociación fundamental con American Online (AOL) para hacer llegar la búsqueda de Google a los 34 millones de usuarios que utilizan CompuServe, Netscape y AOL.com.
Luego nace Google Labs, donde los usuarios pueden probar las versiones beta de las últimas tecnologías desarrolladas por el equipo de I+D; y Google Noticias con 4.000 fuentes.
Finalmente abren la...
tracking img