Actividad de semiologia

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
1.1Señale si se puede conjeturar a partir de este inicio que el de Morales es un discurso corto o largo. Fundamente mínimamente la respuesta.
Es corto porque vuelve varias veces sobre el mismotema y da muchos rodeos en cuanto al tema central del discurso por lo que toma más tiempo del debido pero, en algunos casos, hace referencias indirectas (“Bolivia parece Sudáfrica”) que necesitan detiempo para argumentar y “digerir” la información por lo que toma tiempo sintetizar y, por ende, lo que parece un discurso corto se transforma en un panal de reflexión.
a) En relación con suexperiencia, ¿cuáles son las características predominantes que usted describiría para un discurso de asunción presidencial? ¿Se cumplen, total o parcialmente, en este caso?
Se hace hincapié en losderechos de los ciudadanos, hablando a unos pocos y no a todos (formando de esta manera un grupo selecto-separado/diferenciado), nombra a varios “mártires de la liberación” y situaciones socialeshistóricas como ejemplos comunes de un discurso de asunción presidencial, por lo que faltarían algunos argumentos; se dictan parcialmente en este caso.
b) Por ejemplo, ¿se trata de un discurso monotemáticoo politemático? ¿Por qué?
Sería un discurso monotemático porque solamente habla desde el punto de vista del pueblo indígena y los intereses que a estos les concierne y no los interesesgenerales de la Nación.
1.2. Evo Morales pronuncia estas palabras pocos días después de haber sido elegido para su cargo por el voto mayoritario de los bolivianos. Lea atentamente las primeras líneas delprimer y segundo párrafos e indique a quien explícitamente y literalmente está dirigido el discurso. ¿Cuál será la causa de este direccionamiento?
Está dirigido a los altos mandatarios delgobierno, supongo que queriendo decir que llegó al lugar donde no creían (o querían) que llegaría, superando los obstáculos impuestos, dirigiéndose formalmente al antiguo presidente, la junta electoral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Semiologia
  • Comunicación social y semiologia Actividades
  • Semiologia
  • Semiologia
  • semiologia
  • semiologia
  • La Semiologia
  • La semiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS