Pelicula amelie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Septiembre 21 del 2010


Amelie
La película de Amelie trata de una joven francesa que trabaja en un café en el centro de Francia. Amelie es muy tímida y un poco introvertida ya que tuvo una infancia un poco complicada y pues casi nunca se relacionó con las personas ya que fue educada en su casa y no fue a la escuela. También otros factores que intervino en la personalidad de Amelie fueronla muerte de su mama y el no tener ningún hermano.
En si la película narra la vida de esta joven desde que fue una niña hasta que se mudó a vivir sola, y la manera de como ayuda a las personas de una manera un poco diferente, sin relacionarse con ellas, y también la manera en que conoce al amor de su vida. La mayoría de los personajes de esta película o están enfermos o tienen lo que es un tipode obsesión y pues gracias a Amelie pueden calmarla un poco o salir de ella.
En términos de colores en la película desde un principio predomina lo que es el rojo y su complementario el verde. Desde un principio la primera toma es un callejón donde viejo donde madamas contrasta el color verde de las plantas y el carro rojo que pasa. En la ropa de los personajes: Amelie siempre desde el principiotiene ropa roja con falda verde o saco rojo con blusa verde o viceversa, en los demás personajes como Gina, Georgette, el gnomo y el señor de cristal también siempre traen esta combinación. Conforme a las locaciones esta misma combinación complementaria existe, en el cuarto de Amelia sabanas rojas, con muebles verdes, otro ejemplo muy simbólico cuando Amelie cree que está viendo la historia desu muerte la tele es de color verde, esto significa que es vida y esperanza en si es para que contraste lo que está viendo que se supone es su muerte. El señor que trabaja en la máquina de fotos también usa sus zapatos rojos. En este caso estos colores el rojo en especial es la calidez de las personas y que son personas muy contrastante fuertes a pesar de sus rarezas, el ejemplo que másidentifica el significado de este color es cuando el personaje ciego es acompañado por Amelie y esta le narra lo que pasa se vuelve de color rojo, quiere decir que se hizo cálido que pudo ver sin ni siquiera tener ojos, entonces el color nos hace entender que es como que lo que identifica a las personas como especiales. El color verde también se usa mucho este color se interpreta como la vida todos lospersonajes, que traen el verde es por que traen vida esperanza, no como el perro león negro, que pues es negro y está muerto. El ejemplo como ya comente de la tele que es color verde mientras vez la narración de la muerte.
En cambio otro color que no permanece toda la película pero para mí si fue muy significativo es el azul. Este color por primera vez aparece cuando Amelie ve a Nino, el coloraparece en el carro del señor del tenis rojo, y la moto de niño. Este color representa lo que es la atracción de estos dos personajes, cada vez que aparece Nino o está en una locación de Nino hay color azul. Por ejemplo cuando Amelie va a la tienda de pornografía a buscar a Nino, la tienda es de color rojo, verde y azul. Otro ejemplo del predominio de este color, es cuando Amelie cita a Nino en elcarrusel le dice sigue las flechas azules. Después cuando Nino pone los letreros para buscar a Amelie son rojos, verdes y azules de nuevo. Cuando Nino por primera vez al café de Amelie el lleva consigo una bolsa de plástico color azul. Ya después al final de la película cuando Amelie llora por Nino se vuelve a aparecer el color azul en la lámpara de su cuarto es la única cosa de ese color. Paraterminar la película el cuadro que el señor de cristal estuvo pintando tenía los colores rojo y verde y en un final el cuadro más de la mitad está pintado color azul. En si pues este color se podrá representar de una que es el amor o la curiosidad de conocer a alguien, o pues el agua es color azul y al fin de cuentas el agua siempre se va a juntar de nuevo en los océanos, puede que de esta manera...
tracking img