Actividad enzimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morfología
* Los manatíes son mamíferos.
1) Son de sangre caliente.
2) Necesitan aire para respirar (los manatíes no tienen orificios respiratorios como los delfines y las ballenas, respiran a través de unas ventanillas de la nariz llamadas nostrilos, los cuales contienen válvulas que se cierran cuando el animal se sumerge).
3) Poseen dientes.
4) Poseen pelo en la superficiede su cuerpo los cuales se encuentran aislados y distribuidos más o menos regularmente, que según algunos científicos podrían desempeñar un papel análogo a la línea lateral de los peces.
5) Dan a luz a sus crías con vida, es decir; son vivíparos.
6) Poseen glándulas mamarias que producen leche para alimentar a sus crías y se encuentran en las axilas de sus aletas.
* El hábitat deestos mamíferos está limitado a aguas tranquilas como en ríos, canales y zonas costeras. Necesitan estar en aguas que no sean más frías de los 68˚F a fin de mantener una temperatura corporal interna segura; de estos permanecer en temperaturas más frías durante un periodo de tiempo prolongado pueden presentar “estrés por frio” que los hace vulnerables a enfermedades y podría causarles la muerte. Apesar de su tamaño, los manatíes tienen muy poca grasa corporal. Junto con el hecho de que los manatíes modernos se desarrollaron en los trópicos, puede ser la causa de la susceptibilidad a las aguas frías. Debido a que son herbívoros, su metabolismo es bajo comparado con el de otros mamíferos acuáticos.
* Los manatíes tienen buena visión, pueden distinguir colores, tamaños y patrones. Sus ojosson pequeños y tienen una membrana nictitante que los protege.
* Una de las características más llamativas para los investigadores es su anatomía bucal, ya que presenta una profunda hendidura que divide el labio superior prensil en dos lóbulos cubiertos densamente de rígidas cerdas. El labio inferior también tiene revestimiento de cerdas y está cubierto ligeramente hacia afuera. Estascaracterísticas son adaptaciones que lo señalan como un mamífero totalmente herbívoro aunque necesitan de agua fresca.
* Su hocico es extremadamente móvil y representa una corta trompa “elefantina”. La región labial del hocico es agrandada y está equipada con 6 campos de vibrisas o bigotes cortos y gruesos llamados cerdas. Los bigotes de los sirenios son inusuales entre los mamíferos debido a que susvibrisas se utilizan para dos cosas, tanto como para la manipulación prensil, como para propósitos sensoriales. Los manatíes exploran objetos o alimentos en su entorno, utilizando este complejo muscular-vibrisal.
* Tienen solamente dientes molares, entre 6 y 8 que aparecen a cada lado de las mandíbulas superior e inferior y están situados hacia la parte posterior de la boca.; sus dientes sonconstantemente remplazados de atrás para adelante, después del destete y durante toda la vida de este; lo que es una adaptación a la dieta del manatí, la cual incluye plantas abrasivas muchas veces mezcladas con arena y su dentición es molariforme aunque los jóvenes pueden llegar a presentar premolares.
* Se alimentan de una gran variedad de vegetación sumergida, emergida y flotante; puedenconsumir diariamente aproximadamente 8% del peso total de su cuerpo en plantas acuáticas.
* Los manatíes emiten sonidos bajo el agua frecuentemente para comunicarse entre ellos. No se cree que sea para propósitos de navegación (como la ecolocalización en los delfines).
* Los manatíes tienen extremidades anteriores flexibles (aletas), en forma de remo y con unas. La flexibilidad de estasextremidades le permiten caminar por el sustrato del fondo, para los movimientos laterales, para socializar entre ellos y para aproximar su alimento a la boca. 




Sistema nervioso
* Poseen un cerebro pequeño en relación a su tamaño. El escaso desarrollo de este órgano puede ser una respuesta a una dieta vegetariana generalista que no requiere técnicas de...
tracking img