Actividad física con gente mayor

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Actividades

Trabajo: Campaña de prevención “Trastornos alimentarios”

Debido a la importancia de este tema, deberás diseñar y concretar una serie de actividades para adelantarnos a untrastorno de este tipo, medidas preventivas y posibles acciones que en tu opinión puede ejecutar el colegio de cara a los padres y a los alumnos/as.

Previamente, escribe un estudio que contenga síntomas yuna vivencia real.

Extensión máxima: 3 caras folio.













Esta actividad relacionada con los trastornos alimentarios requiere un estudio de los síntomas de las distintasenfermedades más frecuentes.
Por un lado tenemos la anorexia nerviosa que se caracteriza por:
Tener una percepción del cuerpo que no es real (sensación de estar gordo) lo que provoca un miedo intensoa engordar y a rechazar la idea de mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado.
Sus conductas alimentarias son extrañas: come de pie, corta los alimentos en pequeños trozos,…
En eldía a día, puede haber una obsesión por el ejercicio físico excesivo y un incremento sospechoso de las horas de estudio y disminución del sueño.
Todo esto provoca unas consecuencias físicas: pérdida depeso alarmante, pérdida de la menstruación, aparición de vello,... Y unas consecuencias psíquicas: aislamiento social, irritabilidad,…
Y por otro lado, tenemos la bulimia y el trastorno poratracón. Ambos trastornos se caracterizan por atracones recurrentes pero en la bulimia hay métodos compensatorios y en el trastorno por atracón no. En ambos casos, el miedo por subir de peso no impide llevara cabo los atracones a solas hasta sentirse desagradablemente lleno.
En la bulimia los métodos compensatorios son totalmente inapropiados: vómitos autoprovocados, laxantes, diuréticos,… Lo queprovoca lesiones en las manos (por los vómitos), diarreas incontrolables, subidas y bajadas de peso. Además, a nivel psíquico se observa una obsesión por la comida, puede haber depresiones y amenazas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad física adulto mayores
  • Actividad fisica para el adulto mayor
  • Actividad fisica para el adulto mayor
  • ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA GENTE MAYOR 1
  • Tesis Sobre Actividad Fisica Para El Adulto Mayor
  • Actividad Física En El Adulto Mayor
  • actividad física en el adulto mayor
  • Adulto Mayor Y La Actividad Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS