actividad física y salud

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
actividad física y recreación
La evolución de la Actividad Física se remonta a los orígenes del hombre, quién para subsistir, se enfrentaba continuamente a situaciones adversas. Los hombresprehistóricos realizaban la actividad muscular por medio de ejercicios utilitarios, indispensables para la vida, como eran: la caza, pesca y uso de útiles y armas rudimentarias, los mismos ejercicios que sesiguen practicando en la actualidad, aunque sistematizados y con técnicas y tácticas adecuadas.
El hombre moderno, en su afán tecnológico ha olvidado, al parecer, su condición biológica; olvido quele adjudica no pocos trastornos funcionales y le restan su capacidad, los actuales avances de la fisiología del ejercicio, la educación física y la medicina del deporte pueden ser obviadas, en parte,por medio de la actividad física o el ejercicio que se concreta, entre otros agentes, a través de la danza, el deporte, la gimnasia, el entrenamiento; medios que en la actualidad han venido areemplazar, el trabajo físico por la necesidad de subsistencia de antaño.
En todo el mundo, la tecnología, la urbanización, el incremento de ambientes de trabajo sedentarios y el diseño de las comunidadescentrada en el automóvil han desplazado la actividad física de la vida cotidiana. Estilos de vida ocupados, otras prioridades que compiten, estructuras familiares cambiantes, y falta de cohesión socialpueden estar contribuyendo a la inactividad. Las oportunidades para la actividad física continúan disminuyendo, mientras que la prevalencia de estilos de vida sedentarios se está incrementando en lamayoría de los países, lo que resulta en consecuencias negativas para la salud, y a nivel social y económico.
La inactividad física es la cuarta causa de mortalidad por enfermedades crónicas queincluyen enfermedad cardiovascular, diabetes y cáncer, y contribuye con más de tres millones de muertes prevenibles por año a nivel mundial. La inactividad física también contribuye al creciente nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica y Salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
  • actividad fisica para la salud
  • Actividad ´fisica y salud
  • Actividad Fisica y Salud
  • Actividad Física Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS