Actividad Física Y Salud

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
Capítulo 1: resumen de todos los capítulos.

Introducción:

      El mensaje de este informe es que las personas pueden mejorar sustancialmente su salud y calidad de vida, incluyendo una actividad física de intensidad moderada en sus vidas.
      No es necesario realizar actividad física vigorosa para mejorar sus efectos sobre la salud.
      La cantidad (más quela intensidad) ofrece más opciones y posibilidades para incorporarla a la vida cotidiana de las personas. Ejemplo: 30 minutos de caminata vigorosa, ó 30 minutos de cortar el césped, ó 15 minutos de trote, o 45 minutos de vóley son de fácil realización.
      El objeto de este trabajo es promover la actividad física moderada en la población adulta y joven.
      La actividad física es un factormás que incide sobre la salud. La nutrición es otro.
      Veremos en los distintos capítulos, el efecto de la actividad física sobre la salud, y sus mecanismos fisiológicos; la influencia sobre el riesgo cardiovascular y otras enfermedades; tendencias de actividades físicas populares; y políticas para incrementar la actividad física en la población.

Conclusiones:

1. Gente de todas lasedades y ambos sexos se benefician con actividad física regular.
2. Con una actividad física moderada, se obtienen importantes beneficios, si se realizan durante varios o mejor todos los días de la semana.
3. Gente que realiza actividad física moderada, en forma regular, obtiene mayores beneficios que aquellas que practican ejercicios de gran intensidad.
4. La actividad física disminuye lamortalidad general, las enfermedades coronarias, la hipertensión arterial, el cáncer de colon, la diabetes, mejora la salud mental y favorece el aparato locomotor.
5. Más del 60 % de los adultos no realiza actividad física en forma regular, y el 25 % no realiza nada de actividad física.
6. Cerca de la mitad de los jóvenes de 12 a 21 años no realiza actividad física, y ésta disminuyeespecialmente durante la adolescencia.
7. La adherencia de los estudiantes a las clases de actividad física declina cada vez más.
8. Comprender y promocionar la actividad física es un primer paso. Pero debemos evaluar otros métodos que promuevan la actividad física en las escuelas, lugares de trabajo, etc., para que el objetivo sea exitoso.

Resumen:

      Durante los años '70, distintasorganizaciones (American College of Sport Medicine, y American Heart Association), recomendaban la actividad física vigorosa que involucraba grandes grupos musculares, durante por lo menos 20 minutos, durante 3 ó más veces por semana.
      A través del tiempo se recomendó ejercicio regular, de moderada intensidad, como opción para la población más pasiva. En 1995 "Dietary Guidelines forAmericans" recomendó, para mantener un peso saludable, 30 minutos de actividad física por 3 ó más veces por semana.
      La respuesta fisiológica del ejercicio afecta los sistemas músculo-esquelético, cardiovascular, respiratorio y endocrino. También parecería reducir la depresión y la ansiedad, y mejorar el humor para resolver lo cotidiano.
      Los riesgos de la actividad física son generalmentemúsculo-esqueléticos y por realizar excesiva actividad física o no entrar bien en calor. Los infartos agudos de miocardio o muerte súbita en el deporte, son más raros y ocurren generalmente cuando quien realiza la actividad física es gente pasiva y sin una regulación progresiva. Es mayor el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular en aquellos que no practican deporte.
      Este trabajo deberáser ampliado para verificar la relación entre las distintas características que puede presentar la actividad física: cantidad, intensidad, duración, frecuencia y tipo, en relación a la salud o prevención de enfermedades.
      Nuestra sorpresa fue encontrar tres estudios que demuestran que los efectos beneficiosos sobre el aparato cardiorrespiratorio son similares cuando la actividad física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica y Salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
  • actividad fisica para la salud
  • Actividad ´fisica y salud
  • Actividad Fisica y Salud
  • Actividad Física Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS