IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD FISICA Y MENTAL

En la actualidad parece claramente demostrado que mientras que el sedentarismo supone un factor de riesgo para el desarrollo denumerosas enfermedades crónicas, entre las que destacan las cardiovasculares por representar una de las principales causas de muerte en el mundo occidental, el llevar una vida físicamente activa producenumerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos, para la salud.
No es fácil definir el término salud ya que cada persona tiene una percepción y vivencia personal de ella, dependiendo de lo quecada uno considera normal, del nivel socioeconómico, religión, forma de vida y cultura, la cual aporta el patrón que define la forma de estar o de ser sano.
¿Es sano hacer ejercicio?
Según estudiosrealizados, parece que existe una relación entre la actividad física y la esperanza de vida, de forma que las poblaciones más activas físicamente suelen vivir más que las inactivas. Por otra parte, esuna realidad que las personas que realizan ejercicio físico de forma regular tienen la sensación subjetiva de encontrarse mejor que antes de realizarlo, tanto desde el punto de vista físico comomental, es decir tienen mejor calidad de vida. Parece evidente por lo tanto que la práctica de ejercicio físico tiene algo de positivo para la salud.
El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse yrequiere por tanto realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermar. Actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos y que requiere un gastoenergético. Ejercicio físico es un tipo de actividad física que se define como todo movimiento corporal programado, estructurado y repetitivo realizado para mejorar o mantener uno o más de los componentes delestado de forma física.
¿Cuáles son los beneficios de la actividad física para la salud?
En una breve y muy acertada declaración, el Dr. K. H. Cooper define el ejercicio físico como "el método... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Importancia de la actividad física para la salud física y mental. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Actividad-F%C3%ADsica-Para/3629366.html

MLA

"Importancia de la actividad física para la salud física y mental" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Actividad-F%C3%ADsica-Para/3629366.html>.

MLA 7

"Importancia de la actividad física para la salud física y mental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Actividad-F%C3%ADsica-Para/3629366.html>.

CHICAGO

"Importancia de la actividad física para la salud física y mental." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Importancia-De-La-Actividad-F%C3%ADsica-Para/3629366.html.