Actividad fisica y hta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPO DE ACTIVIDAD FÍSICA


Para la mayor parte de las personas hipertensas, ¿qué tipo de actividad física sería la más recomendable?

1º) El Colegio Americano de Medicina del Deporterecomienda que las personas con cifras de tensión arterial iguales o superiores a 180/ 110mmHg comiencen a practicar una actividad física sólo después de haber comenzado el tratamiento con medicamentosantihipertensivos,
2º) Es recomendable cualquier actividad aeróbica que haga trabajar muchos grupos musculares (caminar, jogging, nadar, bicicleta, tenis,…).

¿El entrenamiento de fuerza esrecomendable para personas hipertensas?

El entrenamiento de fuerza no es recomendable como única forma de entrenamiento para personas hipertensas porque, con la única excepción del entrenamiento concircuito de pesas, no se ha podido demostrar de un modo fehaciente que haga bajar las cifras de tensión arterial. Por lo tanto, el entrenamiento de fuerza se recomienda como un complemento de un programamás general de entrenamiento que engloba trabajo aeróbico y de fuerza. En esas circunstancias las cargas tienen que ser suficientemente bajas para que permitan hacer muchas repeticiones; por ejemplo,hacemos 12 repeticiones, aunque probablemente con esa carga podríamos llegar a hacer 15- 17 repeticiones antes de agotarnos.

¡CUIDADO¡: siempre que se hace ejercicio de fuerza hay que echar el aire(nunca hay que retenerlo) mientras se está haciendo el esfuerzo (contrayendo los músculos), y cogiendo el aire mientras se recupera la posición inicial (relajando el músculo).

Un porcentajeelevado de sedentarios que comienzan una actividad física lo dejan a los pocos días o semanas (baja adherencia a la práctica de ejercicio), ¿se puede hacer algo para evitar esto?

En el niño, parece serque el tipo de actividad física que pueda integrarse en su estilo de vida (participar en algún deporte del colegio,…) aumenta la adherencia al ejercicio físico; y en el adulto, parece ser que el tipo...
tracking img