actividad fisica y salud

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
-4229101100455Actividad física & salud
00Actividad física & salud


Fecha : 08/10/2014
-3810-547370Índice
00Índice

Portada…………………………………………………PAGINA 1
Introducción……………………………………………PAGINA 3
Desarrollo………………………………………………PAGINA 4
Conclusión……………………………………………. PAGINA 10
Bibliografía……………………………………………. PAGINA 11
-3810-4445Introducción
0Introducción

En el siguiente trabajoanalizaremos un tema muy importante y abordado hoy en dia, la actividad física y la salud. De estos aspectos investigaremos su significado, los tipos de actividad física, como se entrenan, sus efectos tanto biológicos,psicológicos y físicos,la relación entre estas dos (salud y actividad física) entre otros aspectos más.
-3810-728345Desarrollo
0Desarrollo

La actividad física es todo movimientodel cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.
La actividad física y el deporte son dos cosas diferentes. Según la OMS, el deporte es un "tipo de actividad física especializada y organizada". Por otro lado, el INSERM describecomo actividad física al deporte o a cualquier actividad realizada en el hogar, en el trabajo, en el transporte público o durante el tiempo libre
.
EFECTOS Y BENEFICIOS
La actividad física produce efectos positivos en muchas partes del cuerpo. quienes tomaron la decisión de cambiar el control remoto por las zapatillas suelen tener más energía, manejan mejor elestrés, tienen mayor concentración y motivación, se enojan y se frustran menos, duermen bien y tienen una vida social mucho más activa. Es decir, lo pasan mejor en todos los ámbitos.
La explicación para tantos beneficios es simple. Durante y después de la práctica deportiva nuestro cuerpo libera unas sustancias llamadas endorfinas –conocidas como “las hormonas de la felicidad”–, que son las responsablesde la sensación de bienestar que invade a las personas al finalizar el entrenamiento. Estos neurotransmisores también serían los responsables de que nadie se arrepienta de ir al gimnasio, de salir a correr o de dar una vuelta en bicicleta.
En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista debeneficios para su salud:

PREVALENCIA DE ENFERMEDADES POR LA NO PRACTICA DE ACTIVIDAD FISICA

RELACION ENTRE ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
Las relaciones entre la actividad física y la salud aglutinan un conjunto muy amplio y complejo de factores biológicos, personales y socioculturales. Dependiendo del énfasis y la manera de entender cada uno de dichos factores pueden establecerse diferentesconcepciones de las relaciones entre la actividad física y la salud. Desde una concepción terapéutico-preventiva, llamada también perspectiva del resultado, la actividad física es considerada fundamentalmente como un remedio para curar o prevenir enfermedades diversas. En esta concepción la enfermedad se convierte en el principal referente para explicar las relaciones entre actividad física y lasalud.Desde la perspectiva de proceso la actividad física se considera fundamentalmente una experiencia personal y una práctica sociocultural, enfatizándose el potencial beneficio de la práctica de actividad física en el bienestar de las personas, las comunidades y el medio ambiente. La salud se vincula al concepto de calidad de vida, es decir, la percepción por parte de los individuos o los grupos de quese satisfacen sus necesidades y no se les niega oportunidades para alcanzar un estadode felicidad y realización personal. Desde esta perspectiva, la actividad física, además de poder prevenir o curar enfermedades, encierra potencialmente otros beneficios saludables que no se traducen en adaptaciones orgánicas. Además de sus potenciales efectos en el funcionamiento de los sistemas orgánicos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud y Actividad Fisica
  • Actividad Fisica y Salud
  • actividad física y salud
  • ACTIVIDAD FISICA Y SALUD
  • actividad fisica para la salud
  • Actividad ´fisica y salud
  • Actividad Fisica y Salud
  • Actividad Física Y Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS