Actividad fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD FISICA

En medicina humana y veterinaria, la actividad física comprende un conjunto de movimientos del
cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa demetabolismo basal.
A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física
planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de lacondición física.
La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos y más de 3 veces por semana
generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en susmomentos de ocio. Ello aumenta el consumo de energía
considerablemente y el metabolismo de reposo, es decir, la actividad física consume calorías.

TIPOS DE ACTIVIDAD FISICA:

En función de laintensidad (medida como gasto metabólico, liberación de energía o ajustes cardiovasculares) de la actividad física, se puede clasificar ésta en dos grandes grupos:

a) La actividad física de bajaintensidad (pasear, andar, actividades cotidianas del tipo de faenas domésticas, comprar, actividades laborales, actividades al aire libre, etc.) se caracteriza por ser poco vigorosa y mantenida. Porello, tiene algunos efectos sobre el sistema neuromuscular (incrementos en la fuerza muscular, flexibilidad y movilidad articular) pero muy pocos efectos cardiorrespiratorios. El valor de la misma enlos programas será, pues, el de preparación, tanto física como psicológica, para programas de ejercicio más intenso en ancianos muy debilitados o sedentarios.

b) La actividad física de altaintensidad que, a su vez, puede ser subdividida, teniendo en cuenta las formas en que el músculo transforma y obtiene la energía necesaria para su realización, la duración del ejercicio y la velocidad en larecuperación, en dos tipos: anaeróbica y aeróbica.

La actividad física de tipo anaeróbico es aquella en la que la energía se extrae de forma anaeróbica, enzimática, sin oxígeno. Son ejercicios que...
tracking img