Walmart

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión y cadena de suministro
Caso Walmart
Breve análisis:
Con la política de bajar los costos que le ha estado dando dolor de cabeza a Walmart ha querido hacer en Brasil y Argentina un Walmartcomo en estados unidos de la noche a la mañana enfrentándose con varios problemas especialmente en su cadena de suministro como de tiempos de entrega excesos de llegadas, equipo innecesario entreotras cosas.
Les ha sido difícil adaptarse a estos nuevos mercados subdesarrollados ya que la competencia que tienen en Carrefour que llego antes y tiene más posición en el mercado les ha estado opacandoy ganando participación en el mercado y dice la gente que encuentra mejores cosas en este y en otra tienda chilena que tiene también bajos costos.
Han tenido problemas en la cadena de suministropues hay algunos embarques desaparecían o llegaban tarde a las tiendas o tenían problemas en cuanto a las llegadas en donde llegaban 300 a comparación de USA donde llegan 7, todo está muy controlado yautomatizado.
Durante los primeros años de vida piensan perder dinero para poder ganar participación de mercado y después vendrán las ganancias para poder ser rentables en estos paices.
Tuvieronvarios problemas a comparación de Canadá y México que han sido sus mejores compradores pues están cerca de USA y tienen más o menos los mismos climas en comparación de Brasil en donde hay varios equiposque no utilizan por el clima, otro problema que tuvieron fueron los impuestos que eran muy complicados y diferentes al igual que la cultura del crédito que apenas está siendo algo usado de maneraimportante en Brasil.

Preguntas

1.- Porque los mercados subdesarrollados son muy interesantes, hay poca competencia (excepto por Carrefour que ya tiene 60 tiendas) y son muy atractivos para Walmart yaunque en los primeros años estén perdiendo dinero, esperan que para 1999 ya tengan ganancias y posición en el mercado.
2.- Para no siempre depender de un solo proveedor por si te falla, siempre...
tracking img