ACTIVIDAD INTEGRADORA orientación

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
INTRODUCCIÓN

En el siguiente documento se hablará acerca del aborto, su definición, las causas que conllevan a las jóvenes a tomar la decisión de abortar, los diferentes métodos que existen para inducir el aborto, así como sus consecuencias tanto físicas como psicológicas, también entre que rango de edades es más común que se lleve a cabo el aborto, además de la percepción del feto.

Tambiénse dará a conocer los diferentes tipos de aborto que existen, que implicaciones conlleva un aborto para que las personas tomen conciencia cuando quieran tomar esa decisión, además en qué casos el aborto se considera legal y en cuáles clandestinos.

Los motivos que me llevaron a elegir el tema del aborto es que hoy en día es un tema de mucha relevancia que se da muy común en las jóvenes, que en sumayoría son menores de edad y toman esta decisión sin tener conciencia de lo que implica abortar tanto las consecuencias físicas y psicológicas que pueden sufrir, también que tomen conciencia que desde el momento de la concepción ya se está formando una nueva vida y que en lo personal no existe ninguna justificación para tomar esta decisión porque es un nuevo ser, que no tiene la culpa, y desdeese momento de la concepción tiene el derecho de vivir y que por ninguna circunstancia se le debe de quitar ese derecho.
¿Qué es el aborto?

Se entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el periodo no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.
Es la interrupción del embarazo antes de los 180 días de gestación.
El aborto enel sentido médico se corresponde con los dos trimestres iniciales, no obstante para efectos legales y en casos de malformaciones graves el tiempo puede sobrepasar dichas fechas. La interrupción del embarazo, ya sea natural o inducida, va seguida de la expulsión del producto gestacional por el canal vaginal, y puede estar precedida por pérdidas de sangre por la vagina.
El aborto implicainterrumpir el embarazo, impidiendo que el feto se desarrolle y nazca un niño


.

CAUSAS

Muchas personas no saben de la existencia de anticonceptivos o tienen miedo sobre sus consecuencias. Algunas mujeres se embarazan porque tienen dudas sobre su fertilidad y una vez embarazadas se dan cuenta que no querían ser madres. Otra de las causas más frecuentes es por un uso inadecuado o inconsistentedel método anticonceptivo, o bien por recurrir a los de menos efectividad, como el ritmo o el retiro. Pero también están los casos de fallas del anticonceptivo que se estaba utilizando, pues no existe ningún método 100 por ciento seguro, así que cualquiera puede caer en el margen de error o no haber entendido la forma correcta de utilizarlo. Y finalmente, una violación es otra de las causas delembarazo no deseado, las formas de violación son muy diversas y pueden ocurrir con extraños o aún entre familiares, incluyendo el contexto matrimonial y de noviazgo, como es el caso de relaciones forzadas por el marido o el novio que impone su voluntad a la pareja.
Ante un embarazo no deseado existen tres opciones: continuar el embarazo y dar a luz al hijo o hija, continuar el embarazo y dar alhijo en adopción, o también recurrir a un aborto para interrumpir el embarazo.
Cuando se da por abuso sexual o por violación el embarazo se acompaña de crisis depresivas que dificultan la toma de decisiones.
Hay evidencia de que en muchos casos el embarazo es resultado de un conjunto de problemas que incluyen el fracaso escolar y la mala relación con los padres, los cuales precipitan cambiosinesperados en el ciclo de vida.

ESTADÍSTICAS DE ABORTOS INDUCIDOS

Respecto a los abortos inseguros, habría habido en el año 2008 unos 21,6 millones a nivel mundial, según un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud en 2011. Según dicha organización, un aborto inseguro es «un procedimiento para terminar un embarazo no deseado llevado a cabo por personas carentes de las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad integradora Orientacion
  • actividad integradora de orientacion
  • orientacion actividad integradora etapa 3
  • Orientacion actividad integradora etapa 4
  • Actividad integradora de orientacion para la vida
  • Orientacion Actividad integradora etapa 4
  • actividad integradora de orientacion etapa 1 y 2
  • etapa 2 actividad integradora de orientacion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS