Actividad Motriz en el Medio Acuático

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

INTRODUCCIÓN
Es de considerar que el movimiento humano en el medio acuático es de naturaleza cultural, puesto que el movimiento que corresponde al desarrollo y maduración se va dando a medida queel sujeto va superando ciertas etapas motrices.
En esta medida, el nivel motor no lo adquirimos por los movimientos biológicos sino gracias a los movimientos que se van enseñando en la familia, laescuela y la calle, y que nos proporcionan los medios masivos de comunicación. Cuando esos movimientos van encontrando relación significativa al asociarlos con la continuidad, es cuando los hacemosfuncionales para conocer, reconocer y expresar el entorno y el mundo, solamente ahí estamos desarrollando nuestra condición motriz de humanos. Por eso, una acción motriz acuática encuentra sentido en elniño solamente cuando tiene los argumentos motores necesarios para aplicarlo (Murcia, 2001).
Con la utilización del juego en el medio acuático, el método acuático se fundamenta en lo anterior siendoasí un modelo integrado de enseñanza, el juego es un recurso metodológico que aporta motivación y eficacia a los procesos de enseñanza-aprendizaje, los alumnos asuman el papel de de sus propiosaprendizajes. La acción del educador consiste en una adecuación de los procesos de aprendizaje de los alumnos con una práctica vivenciada y con diferentes niveles de ejecución y de solución motriz.MODELO INTEGRADOR DE LA ENSEÑANZA
Para realizar una práctica que busque una competencia motriz acuática en el niño necesitamos un método que permita plantear una enseñanza fundamentada no en la solución(ejecución) sino en el proceso y en los beneficios que se derivan de la comprensión las situaciones de juego.
Si sabemos que el estilo de enseñanza adoptado por el educador condiciona la relación deéste, con los distintos elementos del acto didáctico de forma que marca las propias relaciones entre los mismos. El profesor eficaz deberá dominar diferentes estilos de enseñanza y saber aplicarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La actividad motriz en el medio acuatico
  • Actividad Motriz En El Medio Acuatic
  • La Act Motriz En El Medio Acuatico
  • Actividad motriz
  • El Medio Acuático
  • actividades acuaticas
  • Actividades acuaticas
  • LA ACTIVIDAD MOTRIZ EN EL MEDIO ACU TICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS