Actividad para describir el sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad para describir el Sistema operativo Windows:

Reconocer qué es el sistema operativo:
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos. Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos queutilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a éstos podemos entender la máquina y que ésta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autoradios, computadoras, radios, entre otros).
Reconocer el entorno de trabajo que ofrece el sistema operativo:
El sistema operativo Linux, al igual que otros sistemas, pone al alcance de los usuarios los programas y aplicacionesnecesarias para utilizar un ordenador de forma eficiente. La primera pantalla que nos ofrece el sistema es la de entrada o login. Antes incluso de introducir nuestro nombre de usuario y palabra clave, el sistema operativo ya está gestionando todos los dispositivos del ordenador. Los usuarios que no tienen instalado Linux en sus ordenadores personales pueden utilizar distribuciones Linux que arrancandirectamente desde un CD o DVD. Este arranque (denominado “Live”) permite trabajar con Linux y sus aplicaciones sin necesidad de instalar nada en el disco duro del ordenador, aunque su funcionalidad estará también muy limitada.
Ingresar y salir del sistema operativo:
Suministrar nombre de usuario (login) y contraseña (password) cuando el sistema lo requiera (Si el usuario está trabajando en unambiente de red) Manejar adecuadamente las opciones para salir del sistema operativo (apagar, reiniciar, suspender) Utilizar el teclado para salir del sistema operativo La unidad básica de Windows NT Server, el dominio, es un grupo de ordenadores que comparten una base de datos y tienen una política de seguridad común. Un dominio consiste en un ordenador que funcione Como el controlador principaldel dominio (PDC), al menos un ordenador que funcione como controlador de dominios de reserva (BDC), y al menos una estación de trabajo.
Se puede decir que el dominio es un tipo de grupo de trabajo que incluye un servidor. Este servidor permite un único punto de administración y control.

Manejar adecuadamente las ventanas:

Conocer las ventanas y sus partes Identificar la barra de título yutilizar las barras de desplazamiento utilizando los botones de cambio de estado (minimizar, maximizar, restaurar y cerrar). Mover y redimensionar ventanas utilizando el Mouse Redimensionar ventanas desde el icono de programa en la barra de título Moverse entre ventanas abiertas desde la barra de tareas Moverse entre ventanas abiertas utilizando la combinación de teclas ALT + TAB. Organizar lasventanas abiertas desde el menú contextual de la barra de tareas (cascada, mosaico, etc.)

Utilizar adecuadamente el explorador de archivos y/o Mi PC
Comprender qué es y cómo funciona el explorador de archivos, Conocer cómo ingresar al explorador de archivos. Reconocer el entorno de trabajo del explorador de archivos. Comprender la estructura jerárquica del árbol de directorios de una unidad dealmacenamiento. Comprender pautas generales de organización de información en carpetas y subcarpetas. Ingresar a diferentes unidades de almacenamiento local, remoto o portátil (USB). Expandir y comprimir ramas del árbol de directorios. Navegar a través del árbol de directorios. Crear, renombrar y eliminar carpetas. Mover y copiar archivos de una carpeta a otra. Mover y copiar archivos de unaunidad a otra. Renombrar y eliminar archivos. Recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje Utilizar las diferentes vistas del explorador. Visualizar y comprender las propiedades de archivos y carpetas. Conocer y utilizar las opciones de teclado para realizar operaciones en el explorador. Crear accesos directos en el escritorio.
Consultar la información básica del sistema operativo:...
tracking img