Actividad previa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
PEDAGÓGICA
NACIONAL
UNIDAD 201- OAXACA.

CURSO:
“EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE”

LINEA: EJE METODOLOGICO
ASESORA: LIC. EDNA PEÑA VASQUEZ

PROFRA-ALUMNA: EDNA MARIANA LEÓNJUÁREZ
GRUPO: 1.2

SEMESTRE:
AGOSTO 10- ENERO 11.

*ACTIVIDAD PREVIA*
- PROBLEMÁTICA GENERADORA:
Desde el saber del profesor-alumno, ¿qué aspectos de su practica docente considera debepreservar y cuales necesita renovar, con la intención de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudio para los involucrados?
Soy maestra encargada del primer grado grupo “B” mis alumnos son niñosde entre cinco y siete años, algunos repetidores; en mi práctica docente existen diversos aspectos que considero que son los que debo preservar, entre los que se encuentran:
Mi buen carácter esdecir, no soy de las personas que se enojan con facilidad, soy sencible; esto me ayuda a comprender a mis alumnos motivandolos a que realicen las actividades porque tengo alumnos que en ocasiones noquieren trabajar.
Soy muy puntual y lo utilizo como ejemplo para que los niños tomen el hábito de ser puntuales y asistan a la escuela, con entusiasmo y ganas de aprender.
En las clases ellos hanaprendido a respetar a sus compañeros cuando participan, tomo encuenta sus opiniones, trato a los niños por igual, sin favoritismos; en clase solo pueden salir al baño uno por uno y no en monton; no lespermito que despues del recreo coman dulces o comida para evitar que entregen sus trabajos manchados e inculcarles la responsabilidad de estar aseados.
En el salón de clases existen reglas, no las inpuseyo, con ayuda de los niños y con ideas de ellos mismos pusimos las reglas.
Trato que el salón de clases sea un lugar donde ellos se sientan agusto, en confianza y puedan expresarse libremente. Notodos los niños lo asen he notado que hay algunos que son un poco timidos para hablar.
Algunos de los aspectos que debo cambiar son algunas actitudes que tomo hacia los niños por ejemplo; en ocasiones...
tracking img