Actividad previa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad previa

Construcción del conocimiento matemático más que nada viene siendo como una escala la cual empieza desde los actos cotidianos, nuestras experiencias artísticas y nuestra vidamoral.
Dichas acciones nos llevan a los planteamientos serios en cuanto a objetivos básicos de la matemática en los primeros años del niño, tienen contacto con la matemática dado a que se le viene lanecesidad de contar.

El medio en el que vive sus propios juegos, le llevan con frecuencia a dirigir su atención hacia el aprendizaje de los números, dándoles nombre antes de tener más adelante, lanecesidad de conocer su significado.

Si la enseñanza de la matemática en estas edades se debe efectuar a base de experiencias, es absolutamente preciso establecer un orden de prioridad para llegar ala construcción de esquemas, que en la teoría de PIAGGET son acciones, que se van organizando en determinadas pautas de conducta.

Cualquier situación de aprendizaje debe formularse a partir deexperiencias concretas puesto que el niño inicia su desarrollo intelectual con una gran dependencia de sus percepciones en el medio en el que se mueve. Sin olvidar que cada vez se enfrenta con unasituación detecta únicamente una sola relación. PIAGGET dice que los niños, al centrarse en un solo aspecto de la realidad, prueban que carecen de la facultad de conservación de la cantidad y que además sonincapaces de invertir situaciones que observan.

El niño a corta edad, se suele mover dentro del campo de la actividad y de la manipulación; se podría hablar de un cierto tipo de inteligenciallamémosle practica y de un pensamiento que a partir de la experiencia o de modo experimental, lleva al conocimiento. Algunos consideran que esta inteligencia práctica, en cierto modo, es prolongación de lainteligencia sensorio-motriz del periodo anterior y que sirve de nexo de la etapa donde se dan las nociones técnicas e incluso que condiciona enormemente esas etapas posteriores.

El niño de esta...
tracking img