Actividad sismica y volcanica en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Pérez B.

    

Fase: Potencialmente activo. No ha mostrado signos de actividad significativa. Es una caldera en forma de herradura, que a su vez forma ruinas de un cono volcánicoanterior. Registra unas 26 erupciones desde 1541. Última erupción: 7 de septiembre del 2008.

  

Fase: Activa (Alerta amarilla) Tiene dos grandes cráteres, uno dentro del otro. Últimaerupción: 4 de mayo del 2003.




 

Es un volcán apagado cuya actividad culminó en el Pleistoceno. Fue intensamente erosionado por glaciares y otros factores. Erupciones históricas atribuidas aeste volcán son falsas. Más pequeño que el Guagua Pichincha.

  



Fase: Activo. Es el más alto de la Tierra, entre los volcanes activos. A finales del Pleistoceno hasta la actualidad elCotopaxi reanudó su actividad y construyó el actual cono. Última erupción: Diciembre de 1975

   

Fase: Extinguido Su última fecha de erupción está registrada en el periodo Cuaternario Esel volcán más alto del Ecuador y uno de los más altos de Sudamérica. Es un macizo volcánico constituido por un doble volcán.

Fase: Eruptiva muy explosiva con la emisión de grandes flujos.  Es unvolcán activo con manifestaciones visibles como fumarolas y fuentes termales en la laguna.  Es el segundo volcán mas activo de la cordillera occidental luego del Guagua Pichincha.  Está constituidopor una caldera circular de 3 km de diámetro que contiene una laguna de aguas verdosas y mineralizadas.


   

Fase: Eruptiva. Presenta frecuente expulsión de ceniza y rocas y una señalsísmica. Al momento muestra una deformación del cono en su parte occidental y noroccidental Su actividad se remonta a finales del Pleistoceno o Pleistoceno Tardío.





Fase: Inactivo, perose encuentra monitorizado por los vulcanólogos, por presentarse latente; no se registra actividad sísmica, fumarólica o termal actualmente. Es un cono bastante erosionado pero que aún muestra un...
tracking img