Actividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Nacional General Francisco Menéndez

Alumnas: Erika Sabrina García Campos Nº11
Claudia Marlene Méndez Duran Nº21
Karina Elizabeth Ponce Elías Nº24
Karen Patricia Vásquez Girón Nº31
Maestra: Dinia Rodríguez
Asignatura: Creatividad
Sección: 1-2 Salud.
Año: 2011

Objetivos:
* Dar a conocer que son las artesplásticas y su historia.

* El conocimiento de los materiales y el modo de emplearlos; porque el individuo necesita conocerlos, saberlos usar, dialogar con ellos hasta dominarlos para expresarse y crear.

* Ejercitar las percepciones visuales y táctiles

*  Estimular el reconocimiento y la comunicación, valorización y respeto, ante la diversidad expresiva. 

* Apuntar a laformación de una visión propia e interiorizada, en torno a un espacio común y compartido (encuentro e intercambio con el otro).

* Estimular un desarrollo progresivo de las capacidades creativas de cada individuo y sus posibilidades de materialización.

* Brindar recursos y herramientas para el desarrollo personal, que posibiliten indagar y ampliar el campo de trabajo (dentro del lenguaje). Artes plásticas
Se entiende una clase de arte al mismo nivel que las artes escénicas, las artes musicales y las artes literarias. Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas existela arquitectura, pintura y escultura, como el grabado (se habla entonces de artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, la fotografía, la alta costura o la joyería.
Son el trabajo con materiales moldeables o que tienen "plasticidad" y al manejarse con diferentes técnicas ayudan a expresar la idea que se quiere comunicar.
Las artes plásticas es formar y conformar ideas con distintosmateriales mediante acciones como la pintura y el dibujo (gráficas), y la arquitectura y escultura (plásticas); es decir, las artes plásticas representan un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico, en donde intervienen la vista y el tacto para apreciarlas y estimular nuestra imaginación y pensamiento.
Las artes plásticas y visuales
Las artes plásticas son la presentación orepresentación de conceptos, emociones y situaciones de carácter humano por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística son la materia, el espacio y el tiempo, estos combinados, presentan al espectador una situación de la cual él pueda apropiarse e interpretar en supropio contexto.
Las artes visuales se diferencian de las artes plásticas, al combinar otros medios, como el teatro o la danza en el happening y la performance, o el arte sonoro en instalaciones o intervenciones. Es decir las artes visuales poseen un abanico más amplio e inclusivo de medios para la elaboración de las obras artísticas, que las artes plásticas o gráficas.
Estructura de las artesplásticas.
Figura- fondo: Tendencia a subdividir la totalidad de un campo de percepción en zonas más articuladas (figuras) y otras fluidas y desorganizadas que constituyen el fondo. ( Toda superficie rodeada tiende a convertirse en figura en tanto que la restante actuará como fondo).
Imagen: conjunto de las representaciones que tenemos de las cosas. En alguna medida imagen y representación se refierena los diversos tipos de aprehensión de un objeto presente, la representación de percepciones pasadas, estar ligado a la imaginación en la libre combinación de percepciones pasadas o a la alucinación. Las imágenes o representaciones pueden ser acústicas, ópticas, eidéticas, no eidéticas, afectivas, volitivas, etc.
Percepción: aprehensión, sea cual fuere la realidad aprehendida. Percibir...
tracking img