Actividad

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
24/09/2011

ACTIVIDAD 1. Individual. Conocimientos iníciales.
Atendiendo a las funciones del pedagogo/a ¿por qué y para qué crees que debes conocer distintos métodos de recogida de informacióny saber seleccionar y diseñar instrumentos de recogida de información?
Las funciones del pedagogo están sometidas continuamente a una necesaria búsqueda de información en casi todos sus ámbitos,esta profesión necesita nutrirse constantemente de nuevas noticias, descubrimientos y avances para poder aplicarlos al día. La pedagogía como Ciencia Social está relacionada con el ser humano y susconstantes cambios, sin métodos de recogida de información y sus pertinentes instrumentos, el pedagogo quedaría obsoleto en poco tiempo.
Como por ejemplo, cuando la función del pedagogo es referente a lacreación de conciencia de cambio, conocer los diferentes métodos de recogida de información y sabes diseñar instrumentos, para poder llevar ese trabajo hace falta una constante búsqueda, el ser humanocambia día a día y una conciencia de cambio tiene que poder adelantarse mediante estos métodos a cómo piensa y gente y como se podrían solucionar los problemas.
En cuanto al ámbito educativo,mediante diferentes investigaciones en diversos ambientes escolares se puede concretar cómo mejorar o como hacer cambios para el beneficio de los alumnos, también en esta parte de la pedagogía es bastanteimportante.
Los cuestionarios, los test y demás métodos de recogida de información son la herramienta más eficaz a la hora de llevar un seguimiento del ambiente educativo o social, el pedagogo nopuede quedarse con la formación inicial, tiene que formarse a lo largo de su carrera pedagógica, para poder comprender los cambios de las personas también a lo largo de los cambios sociales, educativos,etc.
En la época actual, el ser humano sufre esos cambios cada vez más seguidos, por ello los métodos también tienen que evolucionar o crearse nuevos para poder afrontar con preparación los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividades
  • Actividad
  • Actividades
  • Actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS