Actividades administratavas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que las actividades que se realicen en el jardín de niños se lleven acabo sin complicaciones y de forma correcta es necesario tomar en cuenta tresaspectos importantes que nos dan las pautas necesarias para lograr que las actividades realizadas tengan éxito y dejen un aprendizaje significativo en los niños.Empezaremos por describir la planeación la cual permite al docente preveer y seleccionar los contenidos que se van a tratar además de preparar o adecuar losmateriales con los que se va a trabajar.
La realización es otro aspecto que permite interactuar con el grupo mientras se realizan las actividades planeadas,compartiendo experiencias de aprendizaje.
Y por ultimo esta la evaluación que permite tanto al docente como al niño hacer un balance acerca de lo que se haaprendido y retomar algunos aspectos de la actividad para tratarlos en otro momento y reforzar el aprendizaje. Es importante no olvidar que para llevar acaboestas acciones debemos d3e conocer el programa vigente de educación preescolar que este caso se tratar del PEP 2004.
Muchas veces nos hemos preguntado ¿paraque planear el trabajo docente? Ya que nos parece algo tedioso a lo cual no le damos mucha importancia y lo realizamos como un mero requisito, sin embrago elplanear, sirve para organizar el trabajo educativo, señala el tipo de actividades que vamos a realizar para el logro de aprendizajes específicos, además alplanear nos daremos cuenta de cuanto tiempo utilizaremos para realizar la actividad, el espacio donde se va a llevar acabo y los materiales que vamos a ocupar
tracking img