Afrodita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Afrodita: en la mitología griega, la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la prostitución y la reproducción. Aunque a menudo se alude a ella en la cultura moderna como «la diosa del amor», esimportante señalar que normalmente no era el amor en el sentido cristiano o romántico, sino específicamente Eros (atracción física o sexual). Su equivalente romana es la diosa Venus.
Se decía que Afroditapodía hacer que cualquier hombre se enamorase de ella con solo poner sus ojos en él.
Su nombre interpretándose como ‘surgida de la espuma’[6] El nombre significa probablemente ‘la que [viene] alanochecer’, una manifestación del planeta Venus como estrella vespertina
Culto
El epíteto Afrodita Acidalia fue ocasionalmente añadido a su nombre, por la fuente que usaba para bañarse, situada enBeocia.[7] También era llamada Cipris o Cipria y Citerea por sus presuntos lugares de nacimiento en Chipre y Citera, respectivamente. La isla de Citera era un importante centro de su culto. Estaba asociadacon Hesperia y era frecuentemente acompañada por las ninfas de las montañas.
templo de Afrodita ubicado en la cima del Acrocorinto (antes de la destrucción romana de la ciudad en 146 a. C.) lasrelaciones sexuales con sus sacerdotisas eran consideradas un método de adoración a la diosa.
Afrodita estaba asociada y era con frecuencia representada con el mar, los delfines, las palomas, los cisnes,las almejas, las vieiras, las perlas, y los árboles de granada, manzana, mirto, rosa y lima.
Afrodita Urania y Afrodita Pandemos
Para finales del siglo V a. C. los filósofos habrían separado Afroditaen dos diosas diferentes, no individualizadas en el culto: Afrodita Urania, nacida de la espuma después de que Crono castrase a Urano, y Afrodita Pandemos, la Afrodita común ‘de todo el pueblo’,Afrodita Urania figura como la Afrodita celestial, representando el amor del cuerpo y el alma, mientras Afrodita Pandemos estaba asociada con el mero amor físico.
Prostitución ritual
Un aspecto...
tracking img