Actividades antropogénicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades antropogénicas

La contaminación antropogénica es aquella producida por los humanos, alguna de las más importantes son. Industria. Según el tipo de industria se producen distintostipos de residuos las más peligrosas son las que producen contaminantes más peligrosos, como metales tóxicos.
La agricultura siempre ha supuesto un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques paratener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destrucción y salinizacióndel suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguirdisfrutando de las ventajas que la revolución verde nos ha traído. Los principales impactos negativos son:
* Erosion del suelo
* Salinización y anegamiento de suelos muy irrigados
* Usoexcesivo de fertilizantes y plaguicidas
* Agotamiento de acuíferos
* Pérdida de diversidad genética
* Deforestación
* Consumo de combustibles fósiles y liberación de gases invernaderoImpacto de la industria
Mientras las poblaciones humanas siguieron siendo pequeñas y su tecnología modesta, su impacto sobre el medio ambiente fue solamente local. No obstante, al ir creciendo lapoblación y mejorando y aumentando la tecnología, aparecieron problemas más significativos y generalizados. El rápido avance tecnológico producido tras la edad media culminó en la Revolución Industrial,que trajo consigo el descubrimiento, uso y explotación de los combustibles fósiles, así como la explotación intensiva de los recursos minerales de la Tierra.
* Dióxido de carbono
* Acidificación* Destrucción del ozono
* Hidrocarburos clorados
* Otras sustancias tóxicas
* Radiación
* Pérdida de tierras vírgenes
* Erosión del suelo
* Demanda de agua y aire
La...
tracking img