Ensayo Sobre El Impacto De Las Actividades Antropogenicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ANTROPOGENICAS EN LA LITOSFERA, HIDROSFERA Y ATMOSFERA

El siguiente ensayo tiene por objeto analizar el impacto que han ocasionado las actividades antropogénicas en lalitósfera, hidrósfera y atmósfera. Considerando que a lo largo de la historia, las actividades humanas han generado una gran variedad de contaminantes, los cuales han ocasionado el deterioro de losdistintos sectores ambientales, incluyendo el agua, el aire, el suelo y por ende de los ecosistemas.

Los asentamientos humanos como pueblos y ciudades, generan una gran cantidad de basura día a día,la actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, si a esto le añadimos todos los daños que ocasionan las industrias que vierten sus desechos tóxicos a ríos, contaminando a su vezmuchísimos litros de agua, además de generar grandes emisiones de contaminantes como el CO2 en el aire. Por otra parte un dato referente a esto, es la cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable,pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente. Lo significativo de este cambio es que puede provocar un aumento de la temperatura de la Tierra a través del proceso conocido como efectoinvernadero. Este proceso aceleraría el derretimiento de los casquetes polares, haría subir el nivel de los mares, cambiaría el clima regional y globalmente, alteraría la vegetación natural yafectaría a las cosechas. Estos cambios, a su vez, tendrían un enorme impacto sobre la civilización humana.

Por otra parte la agricultura y ganadería no se quedan atrás, a causa de los pesticidas yfertilizantes vertidos sobre los campos agrícolas que contaminan de una forma indefinida pero muy notable las aguas y ríos subterráneos a esto además, muchas de las cosechas son regadas con aguas negras,alimentando las plantas con nuestros propios desechos.

El mal uso de la tierra, la tala de bosques, los cultivos en laderas muy pronunciadas, la escasa utilización de técnicas de conservación del...
tracking img