Actividades Campamento

Páginas: 12 (2802 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2016
Milagros Eucarísticos
Flor de los campos y Lirio de los valles


Lucerna, Suiza.


El párroco de Ettiswyl, un día de fuertes lluvias llevó el Santo Viático a un enfermo que moraba en la campiña. Llegó a un sitio en que el camino estaba convertido en un verdadero pantano, y, por desgracia, tropezó y cayó.
En su caída se abrió el copón, y la Santa Hostia desapareció entre el limo, sin que pudiesedar con ella. En este trance, exclamó entre sollozos:


 ¡Señor, tened piedad de mí! No me levantaré de este lugar hasta que me mostréis donde se encuentra el Santísimo Sacramento...

A tan humilde ruego el Señor obró este prodigioso milagro: De en medio del fango brota una plantita terminada en un botón. Ante la sorpresa del sacerdote, crecen planta y botón rápidamente; el botón se abre y setransforma en una hermosa flor de bellos colores y suaves perfumes, dentro de la cual apareció, brillante e inmaculada, la Sagrada Forma que se había caído, y que, sin duda, habían recogido los ángeles para honrar al que en las Escrituras es llamado "Flor de los campos y Lirio de los valles".Con alegría recogió el Sacramento tan milagrosamente conservado y siguió su camino hacia la morada delmoribundo a quien debía consolar. 


Hostia suspendida en Turín Turín Italia (1452)

Este milagro ocurrió durante una época de guerras e invasiones entre los distintos pequeños imperios de Italia. Cuando tropas invasoras se acercaban a la ciudad de Exiles todos los aldeanos y todos los que vivían en esa área, dejaron sus casas. Los soldados empezaron a saquear las casas e Iglesias de la ciudad. Unsoldado entró en la Iglesia local, forzó y abrió la puerta del tabernáculo para robarse la custodia. La tomó sabiendo lo que era. No le importó tampoco tomar la Hostia Consagrada que estaba ahí reservada. Esta custodia era usada para dar bendiciones. El soldado tiró la custodia en su saco, y lo puso sobre su burro. Probablemente por la presencia del Señor el animal se sentía molesto de llevar el sacosobre la espalda y se caía continuamente. De cualquier manera, el soldado quería deshacerse de las cosas que había robado, y por esta razón vendió el saco y su contenido al primer mercader que cruzó su camino, por un precio muy barato. El mercader vendió el saco a otro mercader, quien se lo vendió a otro. Cuando el ultimo mercader compró el saco, éste iba en camino a Turín. El mercader entró en laciudad con el burro cargando el saco. En frente de la Iglesia de San Silvestre, como se llamaba en la época del milagro, en la plaza el burro tropezó y se cayó. Su dueño trató de levantarlo, pero el animal se negó a moverse. El dueño empezó a pegarle y se juntó una muchedumbre. A nadie le gustaba ver como maltrataba al burro. Entre más grande se hacía la muchedumbre, más frustrado se sentía elmercader y golpeaba al burro sin misericordia. El burro se movía de un lado a otro tratando de escapar los latigazos de su amo.
El saco se resbaló de la espalda del burro y cayó en el suelo, y todo el contenido se esparció por la calle. Todos los ojos se fijaron en la custodia, especialmente en la Hostia que estaba dentro de ella. Resplandecía, haciéndose tan brillante que tenían que apartar los ojosdel resplandor. La Custodia se elevó en el aire, hasta una altura de 10 - 12 pies, y ahí se detuvo permaneciendo suspendida en el aire. La muchedumbre manifestaba con suspiros su impresión ante la Señal Milagrosa. Desde la Iglesia de San Silvestre, el Padre Coccomo se dio cuenta de que algo pasaba al ver la muchedumbre, y fue a ver que era lo que les atraía.
Cuando vio la custodia flotando en elaire, se dio cuenta de que esta era una señal delSeñor. Entonces, el sacerdote corrió para informarle al Obispo lo sucedido. El Obispo inmediatamente formó una procesión de sacerdotes que fue desde la Catedral hasta la Plaza. Esta noticia se esparció rápidamente, y oficiales de la ciudad marcharon, a ver el milagro, en fila detrás de los sacerdotes. Cuando el obispo llegó al lugar, la custodia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentos y actividades recreativas
  • Programa De Actividades Para El Campamento
  • Campamento & Actividades recreativas
  • Actividades De Campamento
  • ACTIVIDADES CAMPAMENTO JUVENIL
  • Actividad De Un Campamento Urbano
  • Actividades para un campamento
  • Actividades Que Se Pueden Realizar En Un Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS