Introducción:
En el departamento de recursos humanos se realizan muchas actividades administrativas, manejo del personal, y actividades de desarrollo. En este proyecto desarrollaremos unas de lasmas importantes que son la satisfacción del empleado, la dirección del capital humano y el comportamiento organizacional. Gracias a estas áreas una organización se diferencia de la otra dándole unamayor importancia al alma de la organización, el capital humano.

Desarrollo:
En nuestros tiempos lamentablemente se ha perdido mucho la satisfacción del empleado, pensando primeramente en lasatisfacción del cliente, la economía del país, así como la economía de la organización dejando a un lado el principal recurso que nos ayuda a llegar a lo más alto a cualquier empresa, los recursoshumanos. Teniendo como principal prioridad la satisfacción de los empleados, para poder realizar las actividades a realizar con gusto, y con un objetivo, ya sea por medio de motivación, bonos, aumentos desueldo, crecimiento en la empresa o simplemente el reconocimiento por el trabajo realizado, dando como resultado la eficiencia y eficacia del personal dando un mejor resultado para la empresa en sí.En toda organización se deben de mantener un determinado número de reglas, normas o estándares que se deben de seguir. Pero también está el comportamiento de conducta que tantos individuos,grupos y organización manejan dentro de las empresas. Con este comportamiento a favor podemos realizar actividades dentro de la empresa con mayor eficacia por medio de varias disciplinas conductuales.
Ladirección de capital humano es todo lo que hemos visto en este proyecto y en el curso en sí, es respectar los objetivos, hacer las actividades a realizar y obtener la eficacia del capital humano lomás alto posible, por medio de la autoridad, el respeto, y el manejo del personal. Siendo su principal objetivo dirigir al personal por el camino de la empresa resolviendo los conflictos ocasionados,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Actividades del departamento de recursos humanos para el capital humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Del-Departamento-De-Recursos-Humanos/148688.html

MLA

"Actividades del departamento de recursos humanos para el capital humano" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Del-Departamento-De-Recursos-Humanos/148688.html>.

MLA 7

"Actividades del departamento de recursos humanos para el capital humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Del-Departamento-De-Recursos-Humanos/148688.html>.

CHICAGO

"Actividades del departamento de recursos humanos para el capital humano." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Del-Departamento-De-Recursos-Humanos/148688.html.