Actividades Economicas De Los Municipios Del Estado Lara

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO ANDRÉS ELOY BLANCO

La agricultura es la actividad económica más importante por el número de personas que emplea. Las Hortalizas de piso alto: lechuga, repollo,zanahoria, acelgas, etc., son rubros importantes. Es el principal productor de papa en el estado.

El turismo tiene gran potencial por su clima y sus valores escénicos, tradiciones y folklore.ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO JOAQUÍN CRESPO

La agricultura es la actividad económica más importante del municipio, liderada por el tradicional cultivo del café. Asimismo, el sisal, la piña y, enmenor grado, la caña de azúcar, también juegan papel relevante el la economía de Crespo.

La actividad comercial, el turismo y la explotación de los recursos mineros, a través de los yacimientos depiedra caliza, deben ser considerados en el desarrollo municipal por la importancia de su potencial.


ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO JUAN GUILLERMO IRIBARREN

En este municipio destacan lasactividades netamente urbanas vinculadas a la industria, el comercio y los servicios, así como la explotación y transformación de minerales no metálicos y la producción agrícola, de manera fundamental,café en la zona de Rio Claro.
Además, concentra más del 80 por ciento de los establecimientos fabriles del Estado, con fuerte orientación hacia la producción de alimentos y la fabricación de productos defundición y metal mecánicos.
Es de destacar la actividad del comercio al mayor de alimentos, por su ventajosa ubicación geográfica, que genera un radio de influencia que cubre cerca de 6 millones dehabitantes.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS MUNICIPIO FLORENCIO JIMÉNEZ

La agricultura tiene un importante rol en el ámbito estatal y nacional en la producción de hortalizas de piso bajo. El municipioaporta el 50 por ciento de la cebolla, el 30 por ciento de tomate y entre el 15 y el 20 por ciento de pimentón. Se espera triplicar los volúmenes de producción cuando comience a operar el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES ECONOMICAS POR MUNICIPIO. TAMAULIPAS
  • Actividades económicas del municipio de lerma
  • Impuestos actividades economicas municipio carirubana
  • Municipios del estado lara
  • Principales actividades economicas de mi municipio
  • Actividades económica los municipios del estado de veracruz
  • Actividad Economica De Municipios De Gua
  • Municipio Urdaneta Edo. Lara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS