Actividades económicas del municipio de lerma

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2009
Actividades económicas del municipio de Lerma

INTRODUCCION

El municipio que se dividirá es el municipio de Lerma y aquí esta su información:

Nombre: Lerma de Villada
Superficie: 228.64 kilómetros cuadrados
Población (Conteo 2005): 105,578
Gentilicio:
Código Telefónico: (728)
Presidente Municipal: C.P. Aguntín Gonzáles Cabrera
Página Web:
Teléfono Presidencia: 2851147 ó2851189

OBJETIVO GENERAL.
El objetivo de este trabajo es el estado de México y mas en especifico el municipio de Lerma.
LERMA.
Localización:
Lerma es uno de los 122 municipios del Estado de México y pertenece a la región I Toluca. La cabecera municipal de Lerma se localiza a 54 kilómetros de la ciudad de México y a 10 kilómetros de Toluca. Su cabecera municipal se ubica geográficamenteentre los paralelos 18° 17’ 49’’ latitud norte y a los 99° 31’ 20’’ de longitud oeste del Meridiano de Greenwich.
Limita al norte con los municipios de Jilotzingo y Xonacatlán, al sur con Capulhuac y Tiangüistenco, al Oriente con Huixquilucan, Naucalpan de Juárez y Ocoyoacac, y al poniente con Metepec, San Mateo Atenco y Toluca.
Su altura sobre el nivel del mar varía desde 2,640 metros (en lacabecera Municipal) hasta los 3,150 msnm (en los montes de Salazar).
Extensión
Cuenta con una extensión territorial de 228.64 kilómetros cuadrados.
Orografía
El territorio que comprende el municipio de Lerma es bastante irregular y ocupa parte del valle de Toluca-Lerma con lomerios y cerros de la sierra de Las Cruces, presentando algunos valles intermontañosos como el de Salazar. El restodel terreno es de tipo montañoso.
El mayor porcentaje de habitantes del municipio se asientan en las faldas de Las Cruces, cadena de montañas que corre de norte a sur.
Las formas más características del relieve se componen en: zona accidentada con un 38% de la superficie total.
La parte oriental de la municipalidad se encuentra ocupada por montañas graníticas, siendo el terreno seco y esfértil en la zona que ocupa la cienega o laguna de Lerma, en donde el terreno es húmedo.

OBETIVO ESPECÍFICO.

El objetivo de este trabajo es saber como esta la división de regiones tanto productivas, sociopolíticas y geoeconomicas.
También saber cuanta es su superficie y con cuanta población cuenta.

PLANTEAMIENTO DEL PRBLEMA.
COMUNICACIONES E INFRAESTRUCTURA SOCIAL:
Educación
Para laeducación básica, existen planteles de enseñanza inicial, preescolar, primaria, secundaria, técnica (CEBTIS, CETIS, CECAO, IPI, CONALEP), y preparatoria.
El total de planteles con que cuenta el municipio asciende a 151, los cuales son atendidos por 1,266 profesores.
Asimismo existe en el municipio un total de 47,331 habitantes analfabetas y 4,867 alfabetas por lo que en esta entidad el grado deanalfabetismo es de 9.3%.
Salud
Las unidades médicas del sector salud suman 14 de consulta externa. Del rubro de seguridad social son tres de consulta y corresponde al IMSS y dos al ISSSTE. Asimismo, de asistencia social son trece de consulta externa, de las cuales doce pertenecen al ISEM y una al DIF.
Existen también centros de asistencia social como son: las guarderías. Las poblaciones deSanta María Atarasquillo, Lerma y San Pedro Tultepec cuentan con este servicio compuesto por cuatro unidades básicas de servicio de nueve camas cada una.
Abasto
La dirección de gobernación del ayuntamiento manifiesta que se tienen registrados 1,499 comercios o establecimientos, entre los que destacan 408 misceláneas además locales, lonjas mercantiles con 98, las papelerías con 87. Tambiénexisten tiendas de regalos, gasolineras, hoteles, bancos, talleres mecánicos, despachos jurídicos, etcétera, mismos que se encuentran con algunas excepciones con el equipamiento regular.
Deporte
Se cuenta en el municipio con una serie de instalaciones deportivas distribuidas entre las localidades del municipio; se cuenta con 43 canchas de fútbol, 10 canchas de basquetbol, así como una unidad y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actitivades economicas en el municipio de lerma
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS POR MUNICIPIO. TAMAULIPAS
  • Actividades Economicas De Los Municipios Del Estado Lara
  • Impuestos actividades economicas municipio carirubana
  • Municipio De Lerma
  • Actividades Economicas De Rosario De Lerma
  • Principales actividades economicas de mi municipio
  • Actividades económica los municipios del estado de veracruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS