Impuestos actividades economicas municipio carirubana

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia pertenecemos a una organización, millones de hombres u mujeres de todo el mundo pasan su existencia trabajando en distintas organizaciones,enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias. Podemos analizar a la administración como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientosque incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de laorganización. En este sentido, podríamos decir que:

La administración es conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, resultándole algo imprescindible para su supervivencia ycrecimiento. La Teoría General de la Administración (TGA) es el campo del conocimiento que se ocupa de la administración de las organizaciones.

La gerencia es responsable del éxito o fracaso de unaempresa, es indispensable para dirigir los asuntos de la misma. Siempre que exista un grupo de individuos que persigan un objetivo, se hace necesario , para el grupo, trabajar unidos a fin de lograrel mismo. Por otra parte los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer liderazgo para la accióndel grupo. Al analizar las funciones gerenciales encontramos la respuesta al qué hace la gerencia. Cuando estudiamos la gerencia como una disciplina académica, es necesario considerarla como un procesoel cual puede ser descrito y analizada en términos de varias funciones fundamentales.
Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) expresa que:
... El término (gerencia ) es difícil de definir: significacosas diferentes para personas diferentes. Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDADES ECONOMICAS POR MUNICIPIO. TAMAULIPAS
  • Actividades económicas del municipio de lerma
  • Actividades Economicas De Los Municipios Del Estado Lara
  • Impuesto Sobre Actividades Económicas
  • impuesto a las actividades economicas
  • Impuesto sobre actividades economicas
  • Municipio Carirubana
  • Análisis a la ordenanzas de impuesto a las actividades economicas del municipio plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS