Actividades especificas para intervención de la desnutrición cronica

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Actividades especificas para intervención de la desnutrición cronica
De acuerdo a los planes de desarrollo y el perfil epidemiológico de cada territorio, desde lo local se deben diseñar modelos deintervenciones especiales que consideren acciones integrales y que respondan a eventos propios dentro del territorio, como la prevalencia de morbimortalidad y bajo peso al nacer. Igualmente, hacerseguimiento, evaluación, ajustes efectivos para cada área en especial.
Dado que reducir la morbimortalidad infantil es una de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el departamento, losmunicipios y las entidades del orden nacional como el Bienestar Familiar y el Departamento de la Prosperidad Social, las Eps, las Ips y el sector privado, deben coordinar acciones a través de los comitésde infancia y adolescencia para buscar lograr el mayor impacto y la máxima cobertura de los programas de seguridad alimentaria, alimentación escolar, generación de ingresos, plan de intervencionescolectivas.
Los hospitales y las clínicas deben dar cumplimiento real a los protocolos de nutrición de la organización de salud OMS, también contar con personal capacitado en la búsqueda de garantizaruna alimentación acorde a las fases del tratamiento, siendo de obligatorio cumplimiento suministrar al niño malnutrido la conocida Fórmula 100 y Fórmula 75 como terapéuticos de leche y productosalimenticios diseñados para tratar la desnutrición crónica
Deficiencias de micronutrientes. En consideración a su magnitud y a sus consecuencias sobre la salud, las carencias de micronutrientes tienen unimpacto significativo en el desarrollo humano y en la productividad económica. Como consecuencia de estas deficiencias muchas niñas y niños fallecen antes de cumplir los cinco años; muchos nacen concapacidad mental deficiente y otros muchos más nacen con defectos físicos prevenibles.
Se ha demostrado que por lo menos la deficiencia de una vitamina y tres minerales afecta el óptimo crecimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA NACIONAL DE NUTRICIÓN Y DESNUTRICIÓN CRÓNICA: PROGRAMA PARA LA REDUCCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA EN GUATEMALA
  • Actividades específicas para cada nivel de conceptualización de la lectoescritura
  • Actividades Especificas
  • Protocolo De Investigacion, Desnutricion Cronica
  • desnutrición crónica en Guatemala
  • Actividades Para Intervención Psicopedagogica
  • Intervenciones Y Actividades Para Paciente Hipertenso
  • actividades trASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS