Actividades física y nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Fuerza: Concepto. Clases de fuerza.

 Flexibilidad: Concepto. Componentes e la flexibilidad. Cuidados a tener en cuenta cuando se trabaja la flexibilidad.

 Nutrición: Tipos de alimentos que componen una dieta sana. Clasificación de los alimentos. Pirámide alimenticia.

 Primeros Auxilios: como actuar ante un cuadro de insolación y ante un desmayo.

 Ecología: Realizar un proyectopara cuidar, proteger y mejorar las condiciones de vida de Bs. As. (nivel de contaminación ambiental, del agua, residuos de basura, tóxicos, industriales, etc.). Fundaciones que preservan el medio ambiente: Vida Silvestre, Green Peace.

Fuerza: Concepto. Clases de fuerza.
Concepto:
La fuerza es una magnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efecto estático), modificar su velocidad ovencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles. Suele ser común hablar de la fuerza aplicada sobre un objeto, sin tener en cuenta al otro objeto con el que está interaccionando; en este sentido la fuerza puede definirse como toda acción o influencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo (imprimiéndole una aceleración que modifica el módulo, dirección, osentido de su velocidad), o bien de deformarlo.
Clases de Fuerza:
Existen diversas clasificaciones de la fuerza.

Fuerza lenta:
Es la capacidad de ejercer resistencia a las contracciones de tipo isométrico que posee el organismo, en ejercicios de fuerza con cargas de máxima intensidad, que superan la fuerza aplicada y no se produce movimiento. Por ello la fuerza lenta se caracteriza por serrelativamente alta, unida a una notable capacidad de resistencia. Por ejemplo, ejercicios de gimnasia en barras paralelas: de la posición de escuadra subir las piernas lentamente para llegar a la vertical invertida, dominando el peso de su cuerpo.

Fuerza rápida:
Es la capacidad del sistema neuromuscular para superar la resistencia con una alta velocidad de contracción. Esta fuerza esdeterminante para el rendimiento en muchos movimientos acíclicos, por ejemplo: en los lanzamientos, en el salto alto y largo. Es decir en aquellas disciplinas deportivas que dependen decisivamente de la velocidad del lanzamiento o del salto.

Fuerza explosiva:
Constituye la máxima representación de la potencia, teniendo en cuenta la velocidad.
Significa el mínimo de peso que somos capaces dedesplazar, inervando fisiológicamente el máximo de fibras de un correspondiente paquete muscular. Ejemplos: El lanzador del béisbol, el lanzador del disco, el lanzador de la jabalina.

Flexibilidad: Concepto. Componentes e la flexibilidad. Cuidados a tener en cuenta cuando se trabaja la flexibilidad.
Concepto:
La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación.Dentro del mundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse aun nuevo rango de amplitud de movimientos.

La flexibilidad se define como el rango absoluto del movimiento en una articulación o en un grupo de articulaciones que puede alcanzarse en un esfuerzo momentáneo con o sin ayuda externa. Esta definición implica que laflexibilidad no es algo general sino específico de una articulación o serie de articulaciones.

Componentes de la flexibilidad:

El reflejo del estiramiento tiene un componente dinámico y un componente estático. El componente estático del reflejo del estiramiento persiste mientras que el músculo esté estirándose. El componente dinámico del reflejo de estiramiento (que puede ser muy poderoso) está enrespuesta al aumento súbito inicial en longitud del músculo. La razón de que el reflejo del estiramiento tiene dos componentes es porque hay dos tipos de fibras de musculares intrafusales: las fibras de la cadena nuclear que son responsables del componente estático; y fibras de la bolsa nuclear que son responsables para el componente dinámico. Las fibras de las cadenas nucleares son largas y se...
tracking img