Actividades ficicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINA ACTIVIDADES FÍSICA Y DE SU CLASIFICACIÓN
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

SU CLASIFICACIÓN PUEDE SER:
Actividad física generalLa práctica de una actividad física supone la utilización relativamente importante de más de una cadena muscular. Trabajar la resistencia. Caminar y correr. Nadar. Ir en bicicleta. La mayoría de deportes.

Actividad física específica o analítica
La práctica de una actividad física supone la utilización de un grupo de músculos reducido. Trabajar la fuerza. Tareas del hogar.Actividades laborales. Algunos deportes.

PROPÓSITO Y EFECTOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA AERÓBICA Y ANAERÓBICA
Los trabajos aeróbicos y los anaeróbicas constituyen actividades físicas que los hombres realizan y que representan esfuerzos físicos de corta o larga duración y con baja, mediana o alta intensidad realizada de manera sistemática. El desarrollo de estas capacidades físicas influyen de maneramuy directa en la salud y bienestar del hombre, ya que estas cumplen con la condición física, manteniéndolo apto y dispuesto físicamente para la actividad mecánica y el trabajo. La realización de los trabajos tanto aeróbicos como anaeróbicas influyen de manera positiva en la salud y en el bienestar del individuo puesto que ellos constituyen un conjunto de reacciones químicas. Dichos trabajoscontribuyen con la formación integral del individuo sirviendo como medio para preservar y mejorar la salud física, fomentando el desarrollo de hábitos y conocimientos básicos para una conciencia ciudadana digna de conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, la calidad de vida y el uso racional de los recursos naturales. En sí, la salud física influye de manera directa y determinante en la saludy en el bienestar del individuo, puesto que esta contribuye con la preservación y el mejoramiento de la salud y proporciona una sana ocupación para el tiempo libre y a resistir mejor las inconveniencias de la vida moderna. PROPÓSITOS Mejora la resistencia, potencia y fuerza muscular. Mejorar la velocidad. Mejorar la capacidad de trabajo muscular de alta intensidad. Mejorar la estética corporal.EFECTOS MEDIATOS (a largo plazo) Aumento del grosor (hipertrofia) de las miofibrillas musculares. Aumento del tono muscular en reposo. Aumento de los depósitos de glucógeno a nivel muscular. Aumento de la concentración de sustancias amortiguadoras de la acidez metabólica (reserva alcalina) Mejora en los procesos de re síntesis del ácido láctico. Incremento del número de fibras musculares activasMejoramiento en la transmisión neuromuscular de los impulsos nerviosos. FLEXIBILIDAD PROPÓSITOS Aumentar la eficiencia y amplitud de los movimientos. Prevenir traumatismos articulares, óseos y musculares. EFECTOS MEDIATOS (a largo plazo) Aumento de la amplitud en los movimientos articulares, hasta llegar al rango máximo. Mejoramiento de la elasticidad en tendones musculares. Fortalecimiento de losligamentos articulares. Facilita la ejecución de las destrezas y movimientos complejos.

PROPÓSITO Y EFECTOS DE LAS ACTIVIDADES DE FLEXIBILIDAD Y ELONGACIÓN

La amplitud del movimiento articular puede verse limitada por diversos factores unos de origen estructural, por alteración de los tejidos que forman parte de la articulación (inflamación, fractura o enfermedad degenerativa), otros poralteración de los músculos de la zona. La flexibilidad es una cualidad muy importante para la salud y el deporte. El envejecimiento y el sedentarismo tienden a reducir el rango de movimiento articular o movilidad de nuestras articulaciones. Con el tiempo, esta pérdida puede afectar a la capacidad para desarrollar actividades de la vida diaria como agacharse o estirarse a coger cosas. Un programa de...
tracking img