Actividades humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS
DEL CLIENTE DE LA AGENCIA.
Cliente.- Es considerado como el usuario principal. Su función primordial es acudir a la agencia ya sea para adquirir una unidad nueva o seminueva, o bien para recibir algún servicio para su vehículo ya sea servicio y mantenimiento o una reparación. En ocasiones solamente llega para comprar alguna refacción en la boutique deaccesorios.
El cliente visitante pretende adquirir una unidad, primeramente observa todos y cada uno de los vehículos detenidamente, antes de decidirse por alguno de ellos. Al llegar a la agencia, ya sea en automóvil o por su propio pié tiene la posibilidad de visitar las plataformas y jardines de exhibición exterior o simplemente ingresar a la sala principal de exhibición que se encuentra en elinterior del edificio y esperar atención de un ejecutivo de ventas y por medio d este obtener la información más específica de los vehículos.
El cliente visitante, interesado en adquirir una refacción, no permanece durante lapsos prolongados de tiempo en el edificio, por la razón de que su actividad se reduce solamente a la compra del producto.
En cliente tiene la necesidad de obtener unservicio o reparación para su vehículo, no siempre permanece por lapsos de corto tiempo, ya que para recibir su unidad se necesitará hacer un diagnóstico y puede ser posible que en ocasiones no se le encuentren fallas o que éstas sean muy mínimas y de rápido arreglo, por otro lado, para practicarle un servicio express.
DEL PERSONAL DE LA AGENCIA.
Director general.- es la cabeza administrativa dela agencia; es el encargado de coordinar todas y cada una de las actividades que se llevan a cabo en la agencia. Preside juntas por los menos dos veces por mes, se reúne continuamente con el Gerente General para solicitar un informe general sobre el funcionamiento de la empresa. Además fija políticas de trabajo y administración.
Controla todos los departamentos en general, los empleados queestán directamente bajo su mando son: el gerente general, el gerente administrativo, el gerente de ventas, el gerente de servicio, el gerente de créditos y cobranzas, gerente de rafacciones, asistentes.
Asistente de dirección.- es la persona encargada de atender como auxiliar todos los asuntos que al director le conciernen; ordenar su escritorio, recibe la correspondencia, mecanografía memorándums,atiende llamadas telefónicas, recibe y envía faxes, etc. Su jefe inmediato superior es el director general.
Gerente general.- es el encargado de coordinar todas las actividades de la agencia, es el responsable ante el director de la eficiente administración y funcionamiento de toda la empresa en genera; para lograr esto, programa, organiza, dirige, coordina y controla con el auxilio de losjefes y gerentes de cada departamento, supervisando la correcta realización de todas las actividades de la agencia. También lleva a cabo juntas con jefes de cada área, y está al pendiente de las finanzas en general, y fijando las políticas de trabajo en todas las áreas funcionales
Algunos de los empleados que están directamente bajo sus órdenes son el gerente de ventas, el gerente de refacciones,el gerente administrativo, el gerente de crédito y cobranzas, el gerente de servicio, entre otros.
Asistente de las gerencias.- es la persona encargada de atender como auxiliar todos los asuntos que a los gerentes le conciernen; ordenar su escritorio, recibe la correspondencia, mecanografía memorándums, atiende llamadas telefónicas, recibe y envía faxes, etc.
Gerente administrativo.- es elresponsable de vigilar los sistemas administrativos de cada departamento que forman parte del concesionario y de ver que se cumplan las nuevas políticas de la empresa, dictadas por el director o el gerente general. Coordina, controla y asesora al personal que tiene bajo su responsabilidad para que se elaboren las facturaciones y presupuestos solicitados por cada departamento, para mantener su...
tracking img