Actividades Para El Nivel Fonológico, Dos Del Nivel Semántico, Dos Del Nivel Sintáctico Y Dos Del Nivel Pragmático.

Ficha 1:

- Actividad: discriminación auditiva y atención. Actividades para las dificultades de pronunciación. Juego que fomenta el nivel fonológico del lenguaje.

-Nombre: bingo con sílabas-Edad: 6años

-Número de niños: 8

-Recursos: 8 cartones de diferentes colores, 8 lápices, 1 bolsa opaca, 1 juego de tarjetas con sílabas y en los cartones hay escritas 8 sílabas diferentes,ejemplo: SA, LLA, ME, GO, PIZ, MA, LA, SI,…

-Aplicación/desarrollo: El educador previamente explica el desarrollo de la actividad.
Reparte los cartones y lápices. El educador saca una tarjeta de labolsa, la enseñamos y en voz alta y clara pronunciamos la sílaba. En este momento de la actividad los niños estarán muy concentrados y prestando mucha atención. Quien tenga la sílaba la tacha y lopronuncia. Quién tenga todas las sílabas dirá BINGO, y repasará las sílabas de su cartón.
A los niños ganadores se les recompensará con un caramelo y en la siguiente ronda él o ella será la queremueva la bolsa, saqué las tarjetas y las pronuncie.

-Papel del Técnico Superior en Educación Infantil: El educador observará que los niños tengan una audición óptima, que pronuncien correctamente losfonemas y ayudará al alumnado a marcar bien sus cartones.

-Otros aspectos a tener en cuenta: Si hay varios ganadores se pueden repartir la recompensa, dividiendo las responsabilidades de sacaruno las tarjetas y el otro remover la bolsa.







Ficha 2:

- Actividad: Juegos de palabras. Juego que fomenta el nivel semántico del lenguaje.

-Nombre: Vocabulario en inglés

-Edad:5 años

-Número de niños: 10

-Recursos: diapositivas con dibujos de los números del 1 al 10 escritos en español e inglés .

-Aplicación/desarrollo: ampliar el vocabulario de los números eninglés.

-Papel del Técnico Superior en Educación Infantil: Proyectamos las diapositivas y en cada una de ellas el educador pronuncia el número; primero en español y todos los niños lo repiten y...