Ejemplo de analisis de obra en nivel semantico, pragmatico, sintactico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de una obra de BANKSY.
Universidad veracruzana Facultad de Artes plásticas

martes 14 de agosto de 12

Pieza.
Autor: BANKSY Lugar: Londres. Año: 2012

martes 14 de agosto de 12 PARED.
Sintáctico: Se observa una pared de fondo en tonos grises. Semántico: Pared de concreto sin tratamiento. Su color natural es una tonalidad gris que en la imagen se percibe como un colortriste, viejo, conformista y sin carácter. Pragmático: El concreto es un material a base de agua, cemento y otros añadidos y aditivos. al usarse en estado liquido puede adaptarse a cualquier forma.martes 14 de agosto de 12

CERCA.
Sintáctico: Lineas entrelazadas en tonalidades grises y rojizas. Semántico: Cerca vieja en deterioro, compuesta de una estructura metálica sostenida por tubos. Norepresentan un gran grado de protección y estabilidad. Como se puede observar, la malla se puede percibir de estructura débil en colores opacos, viejos y deprimentes. Pragmático: las cercas de mallaciclón son conocidas y populares por lo económico y funcional. la malla metálica tiene su origen gracias a las armaduras medievales, en donde los guerreros utilizaban esta malla para su protección. secomenzó a utilizar como cerco, a finales de la revolución industrial.

martes 14 de agosto de 12

COLCHON.
Sintáctico: Forma rectangular irregular en tonos cafés, grises y rojizos. Semántico: Colchónviejo y deteriorado, con texturas suaves y contorno rígido. En la imagen podemos observar un colchón aparentemente abandonado, viejo y deteriorado, don de su color y forma se pueden percibir ya comoun objeto incomodo, sucio y que ya no cumple con su función. Pragmático: El colchón es un elemento que surge en el periodo neolítico, a través de la necesidad de comodidad a la hora de dormir, sinembargo su uso llega a ser limitado despues de unos años, ya que el material también se deteriora.

martes 14 de agosto de 12

SUELO.
Sintáctico: tonos grises y cafés con texturas sinuosa....
tracking img