Una pila de actividades
Propuesta de actividades adicionales para 1.º ciclo EGB

Introducción Índice Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Ruletas

Propuesta de actividades adicionales para 1.º ciclo EGB ¿Por qué un repertorio de actividades adicionales para el 1º ciclo de EGB? Una de las preocupaciones de los docentes de 1.º ciclo es atender a la diversidad que presenta un determinado grupo dealumnos. Por diversas razones (maduración individual, experiencias previas, grados de estimulación, intereses, entorno socio-cultural, etc), los niños del primer ciclo tienen distintos tiempos para laapropiación de los conocimientos. A partir de esa diversidad, se genera en los docentes la necesidad de proponer actividades diferentes que permitan o bien un mejor aprovechamiento del tiempo para losniños que aprenden con mayor rapidez o bien una serie de propuestas alternativas para aquellos que requieren una atención personalizada. En atención a esa preocupación, Ediciones Santillana ofrece estematerial que constituye un recurso adicional cuya utilización es independiente del texto con el que los alumnos trabajan en el aula. ¿Qué contiene esta propuesta de actividades adicionales para 1.ºciclo EGB? Se trata de una serie de actividades atractivas que el docente podrá seleccionar de acuerdo con las necesidades de su grupo en general o de algunos alumnos en particular. En estas actividadesse privilegian los contenidos relacionados con la lectura y la escritura. Sin embargo, por la naturaleza de los temas abordados o por las competencias que se ponen en juego, en muchos casos lasactividades permiten establecer conexiones con otras disciplinas curriculares, tales como Matemática, Ciencias sociales, Ciencias naturales, Educación física, Plástica, etcétera. Esas conexiones seencuentran indicadas en el índice, por medio del icono I. ¿Cómo están agrupadas las actividades? A partir de la lectura del índice, el docente podrá observar que las actividades se han agrupado en tres... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Actividades para primer grado. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Para-Primer-Grado/687800.html

MLA

"Actividades para primer grado" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Para-Primer-Grado/687800.html>.

MLA 7

"Actividades para primer grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Para-Primer-Grado/687800.html>.

CHICAGO

"Actividades para primer grado." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Para-Primer-Grado/687800.html.