Actividades recreativas

Páginas: 14 (3433 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2012
Recreación y Aprovechamiento del tiempo libre

Martínez Martínez Leonel Aldahir

Tema: Campamentos y actividades recreativas

Nombre Profesor: De la Cruz González Jorge Alberto

Modulo 3

3*A T/M

Actividades Recreativas al Aire Libre y Bajo Techo:
Esta son actividades dirigidas a desarrollar el campo afectivo, educativo e intelectual, basado en actividades que benefician laindividualidad y a la vez de la interacción.
Comúnmente se dan más en las vacaciones ya que no tienes nada que hacer y buscas una actividad para entretener o desarrollar tu capacidad intelectual, para hacer estas actividades primero tienes que organizar el tiempo que posees para que puedas realizar además de estas actividades otras como son: personales, familiares y sociales.
Las actividadesrecreativas al aire libre están dirigidas a sensibilizar a los participantes con su entorno social, familiar, y en especial con la naturaleza.

Están basadas en actividades educativas y recreativas, por ejemplo excursiones, charlas sobre la flora y fauna, reciclaje, cultivos y fotografía.
Las actividades bajo techo están comúnmente en lugares cerrados y puede tener los siguientes talleres: Teatro,Música, Juegos Tradicionales, Juegos de Mesa, Juegos de Habilidad.

Campamentos recreativos
Campamento es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. Existen acampadas con muchos fines, lugares, medios, tamaños y duración. Así se tienen los fines de recreación, refugio, militar, protesta o educativo. Entre los derefugio se encuentran los campamentos para víctimas de desastre natural, desplazados políticos, entre otros. Por su naturaleza portátil y temporal puede acamparse en cualquier lugar, siendo comunes los campamentos en la plaza pública de una ciudad, en la calle, en el campo, playas o bosques así como en montañas.
En si el campamento recreativo es una actividad en el medio natural, generalmente alaire libre, que implica pernoctar una o más veces en una tienda de campaña, carpa o caravana, con el fin de disfrutar de la naturaleza o como parte de un recorrido o excursión. Puede acamparse en un parque, en una zona ecológica, en la playa, sobre un cerro o montaña, sobre nieve, en un bosque, una selva o incluso dentro de una gruta.

Tipos de Campamento:
Campamento Estable: es el que seestablece en un lugar por un espacio de tiempo que oscila entre 7  y 30 días. Por tal motivo, es muy importante saber elegir el lugar. Una vez logrado esto, su mantenimiento es tarea sencilla, circunstancia que favorece al grupo de acampantes, permitiendo que los miembros del mismo puedan descansar y disfrutar de la vida de campamento.
Campamento Volante: Dichos campamentos tienen la característicade ser una especie de aventura en su máximo grado. El acampar para pernoctar o para descansar, supone que cada miembro del campamento debe llevar consigo los elementos que ha de utilizar durante varios días. Como aventura se acerca mucho a la "experiencia de supervivencia", para la que el campista debe estar preparado para cualquier eventualidad. Otra de las características de este campamento es elreducido número de sus participantes.
Actividades en el Campamento:
En este entorno pueden realizarse muchas actividades de entretenimiento, ejercicios y aprendizaje, ya que en general, todas las actividades cotidianas como alimentarse, dormir o dar curso a las necesidades fisiológicas necesitan de elementos auxiliares no disponibles en la naturaleza virgen. Carecer de muchos de estos elementostecnológicos puede ser para muchos un estímulo para agudizar el ingenio y la destreza con el fin de vivir unos días por uno mismo. También se debe llevar ropa de abrigo para la noche ya que no hay calefacción.

Lista de Equipo del Campamento
Campamento individual
El campamento individual, es para algunos el campamento por excelencia otorgando a quien lo realiza independencia absoluta ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • Actividades recreativas
  • ACTIVIDADES RECREATIVAS
  • actividades recreativas
  • actividad recreativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS