Actividades recreativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades recreativas bajo techo y al aire libre

 De caballo y Jinete. Un niño lleva a otro hasta cruzar determinada distancia.
 De espalda a espalda. Dos niños se juntan por las espaldas y corren lateralmente.
 De tres pies. Se unen dos niños por la pierna, se les amarra con un lazo y corren cierta distancia así.
 De rana. En equipos, el que está atrás brinca uno por unosobre los demás que están agachados. Todos brincan, corren y se agachan uno tras otro hasta cubrir la distancia.
 De saltos. Cada equipo tiene un costal. El primer niño del equipo se mete al costal, brinca hasta una línea y vuelve; siguen los demás en orden. El primer equipo en terminar, gana.
 De huevo y cuchara. El primer niño toma un huevo con la cuchara, corre sin tocar el huevo ni dejarlocaer hasta el extremo opuesto y vuelve dándole al segundo la cuchara con el huevo para que a su vez este corra. El primer equipo en terminar de correr con el huevo en la cuchara, gana. En vez de huevo se pueden usar limones.
 De los bomberos. Hay dos o más equipos. En la línea de salida hay una cubeta vacía y en la opuesta una llena con agua. El primer niño corre con un vaso vacío hasta lacubeta llena, toma agua y vuelve echándola a la cubeta vacía. Le entrega al segundo el vaso y se sigue a sí hasta llenar la cubeta a una línea determinada.
 De chango. Cada niño del equipo recorre una distancia agarrándose los tobillos y vuelve para ser relevado. El primer equipo en terminar completamente gana.
 De payaso. El primer niño del equipo tiene que cubrir una distancia llevando unamanzana sobre su cabeza. También los que lo relevan hasta terminar.
 De carretilla. Un niño agarra de los pies de otro, el cual tiene las palmas de las manos sobre el piso. Ambos recorren rápidamente una distancia. En el otro extremo los niños se invierten y vuelven.
 De limpieza. Al primer niño de cada equipo le es dada una escoba con la cual tiene que empujar un globo inflado a ciertadistancia. Al volver, entrega la escoba y el globo al próximo y así sucesivamente hasta terminar.
 Lucha de la cuerda entre equipos. Con una cuerda gruesa y fuerte, dos equipos jalan opuestamente tratando de llevar una hacia el lado del otro. El equipo que jale dos o tres metros hacia su lado, gana.
 Lucha de cuerda entre cuatro equipos. Se atan los dos extremos de la cuerda para formar uncírculo. Los cuatro equipos toman un extremo y jalan a la vez tratando de llevar a los otros a su lado. El que logre jalar dos o tres metros a los demás hacia su extremo gana.
 La lucha de la cobija. Un equipo está horizontalmente de frente al otro, separados por cinco metros. Los miembros de cada equipo tienen un número, por ejemplo, del uno al diez. Se coloca una cobija en la parte central.Entonces el líder menciona un número, "siete", y los dos "niños siete" corren y agarran la cobija tratando de llevarla a la linea de su equipo.
 Espaldas fuertes. Los niños se forman por parejas. Se sientan en los pies, se unen por la espalda con las piernas extendidas. Luego tratan de pararse sin usar las manos lo más rápido posible.
 Juego automovilístico. En vez de usar un balón, se usauna cámara de llanta inflada. Las reglas son iguales a las del fútbol.
 Fútbol justo. Los niños juegan contra las niñas pero en esta versión los niños se forman en parejas y juegan con una pierna amarrada con la otra de su pareja. Las niñas juegan normalmente y por lo común ganan.
 Kick bol americano. Este juego sigue las reglas generales de beisbol pero usando un balón de volibol o unode fútbol medio desinflado, se patea el balón y se corre a las bases. Hay pitcher, catcher, etc., y se puede además ponerle a alguien "out" mientras esta corriendo a las bases al pegarle con el balón.
 Estatuas. Todos los niños forman un círculo con un balón suave en medio. Todos ellos tienen también números, por ejemplo, del 1 al 25. Un árbitro tira el balón arriba mientras que todos los...
tracking img