INFORME “EL CEREBRO”

AREA: BIOLOGIA
CUMARAL – META
2010
INFORME “EL CEREBRO”

AREA: BIOLOGIA
CUMARAL – META
2010
OBJETIVOS
* Conocer y diferenciar cada una de las partes del cerebro mediante ejercicios simples de laboratorio.

* Fomentar la investigación y el interés hacia temas de anatomía humana.

* Fomentar la integración y el trabajo en grupo en ejercicios simples ycompuestos de laboratorio.

Marco teórico
Cerebro
El cerebro es un órgano del sistema nervioso rico en neuronas con funciones especializadas constituyendo, la parte más grande del encéfalo. Se divide en dos hemisferios o mitades llamadas hemisferios cerebrales. Las áreas dentro del cerebro controlan las funciones musculares y también controlan el habla, el pensamiento, las emociones, lalectura, la redacción y el aprendizaje.
Dimensión y peso del cerebro de Res
Aunque el cerebro sólo supone un 2% del peso del cuerpo, su actividad metabólica es tan elevada que consume el 20% del oxígeno. Se divide en dos hemisferios cerebrales, separados por una profunda fisura, pero unidos por su parte inferior por un haz de fibras nerviosas de unos 10 cm llamado cuerpo calloso, que permite lacomunicación entre ambos. Los hemisferios suponen cerca del 85% del peso cerebral y su gran superficie y su complejo desarrollo justifican el nivel superior de inteligencia del hombre si se compara con el de otros animales.
Los ventrículos son dos espacios bien definidos y llenos de líquido que se encuentran en cada uno de los dos hemisferios. Los ventrículos laterales se conectan con un tercerventrículo localizado entre ambos hemisferios, a través de pequeños orificios que constituyen los agujeros de Monro o forámenes interventriculares. El tercer ventrículo desemboca en el cuarto ventrículo, a través de un canal fino llamado acueducto de Silvio. El líquido cefalorraquídeo que circula en el interior de estos ventrículos y además rodea al sistema nervioso central sirve para proteger [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Informe del cerebro biologia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Cerebro-Biologia/770029.html

MLA

"Informe del cerebro biologia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Cerebro-Biologia/770029.html>.

MLA 7

"Informe del cerebro biologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Cerebro-Biologia/770029.html>.

CHICAGO

"Informe del cerebro biologia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Del-Cerebro-Biologia/770029.html.