ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS EN LA EMPRESA

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
2.1.4 ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS.

Los conciertos, conferencias (culturales, científicas y artísticas) y espectáculos de entretenimiento ofrecidos o patrocinados por la empresason demostraciones de colaboración con la sociedad, al contribuir a elevar el nivel cultural de la masa. Su efecto psicológico sobre el público predispone hacia una opinión favorable a la empresa. Losconciertos son también organizados con fines sociales para el personal de la empresa únicamente, cuando se trata de grandes industrias.
La compañía debe favorecer con espectáculos que no seanfácilmente accesibles al público común. El auge de la televisión ha hecho que esos espectáculos tengan mayor difusión transmitiéndolos por ese sistema de comunicación.
Las juntas deportivas, concursosliterarios, artísticos, etc. Son otros aspectos de la contribución de la empresa con la sociedad. Su efecto es variado, pero indudablemente apoyar un deporte popular produce popularidad a la empresa.Además las noticias de entrega de trofeos etc. Son recogidas y difundidas por el periodismo.
Exhibiciones científicas, culturales y artísticas son medios perdurables de influir en la opinión pública, enespecial en niveles sociales elevados.

Los cursos, cursillos y seminarios
La organización de clases didácticas sobre técnicas ligadas a la actividad de la empresa es otra de las manifestaciones decorto alcance pero efectivo, a que recurren las relaciones publicas. Los cursillos se organizan para personas relacionadas directamente con la empresa: concesionarios, agentes y vendedores.MUESTRAS Y EXPOSICIONES
La participación en muestras y exposiciones proporciona a la empresa la posibilidad de mostrar un amplio panorama de su estructura actividad y producción a un gran número depersonas en poco tiempo.
En cierta forma es un medio de las relaciones públicas parecido a las visitas de empresa, pero de efectos más rápidos, cuya acción alcanza a grupos de público a los que estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rp en actividades sociales, culturales y deportivas
  • Actividades Culturales Y Sociales Y Actividades Económicas
  • actividad cultural y deportiva
  • Las actividades físico-deportivas en el contexto social actual.
  • Actividades Culturales Y Deportivas
  • Proyecto deportivo, social y cultural
  • Actividad Cultural
  • actividades culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS