Rp en actividades sociales, culturales y deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1.4 ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVAS
Las relaciones públicas en una empresa
Las Relaciones Públicas (RR.PP) son el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena imagende la empresa, tanto ante el público en general (consumidores, clientes, inversionistas, instituciones públicas, organizaciones sociales, grupos de opinión, etc.), como ante los trabajadores de laempresa.
Estas acciones pueden estar conformadas por la organización de eventos o actividades, o en la participación en eventos o actividades organizadas por otras empresas o instituciones.
Ejemplosde estos eventos o actividades pueden ser los eventos culturales, actividades deportivas, los seminarios, los congresos, conferencias, labores sociales, obras de caridad, proyectos de ayuda social,etc.
-------------------------------------------------
Y, a la vez, estas acciones que realizan las Relaciones Públicas pueden también consistir en la comunicación o el envío de información relacionadacon la empresa y con los eventos o actividades que organiza o en donde participa.
-------------------------------------------------http://www.fonaes.gob.mx/pdf/capacitacion/Rel_Publicas_Empresa.pdf
El fútbol o soccer es uno de los deportes más populares gracias a los millones de aficionados y telespectadores a lo largo y ancho del planeta entero; cerca del 4% de la población mundial, esdecir, 270 millones de personas participan activamente en este deporte, dentro de los que destacan 240 millones de jugadores en los 1.5 millones de equipos afiliados a la FIFA (Fédération Internationale deFootball Association). Estas impresionantes cifras nos permite imaginarnos el desarrollo que ha tenido a lo largo del tiempo el fútbol mundial, y las múltiples ventajas sociales y económicas que hansurgido a partir de su propagación.[http://es.fifa.com/worldfootball/bigcount/index.html].
Un ejemplo muy claro… es el torneo de la Copa Coca cola, pues inició en 1998 en México, como un torneo...
tracking img