Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO.
CONTEXTO GEOHISTORICO.

El Barrio 9 de diciembre esta ubicado en el casco urbano de la ciudad de San Fernando Estado Apure, sus limitaciones son: por el norte limitacon la a.v Carabobo, por el sur con la a.v Fuerzas Armadas, por el este con la calle Ayacucho, por es oeste con la calle La miel.
Según información obtenida durante la entrevista a losseñores mas antiguos o mejor dicho los fundadores nos relatan que todas estas extensiones de terrenos tenían tres dueños, fue fundado en 1956. la primera casa que se hizo allí fue la delSr. Másimo Seijas que es el lugar donde esta la Escuela Mac-Gregor y poco a poco se fue poblando hoy en día cuenta con 470 familias entre hombres, mujeres y niños (as) en su retorno seencuentra la iglesia Jehová Reina, la iglesia Jehová Nissi, la iglesia católica, el Mac que conocemos como ministerio de agricultura y tierra.

AMBITO ECONOMICO.

Las formas deproducción se encuentran identificadas por trabajadores públicos, profesionales, vendedores electrodomésticos, mercales, centro de comunicación, artesanos, comercios, bodegas, caber,panadería, verduleras, microempresas, cooperativas, peluquería entre otros.

AMBITO SOCIO-POLITICO

El barrio cuenta con modulo de barrio adentro, casas comunales, módulo policial, loshabitantes se encuentran organizados en patrullas socialistas, en consejos comunales, en su entorno se encuentra la Escuela Mac Gregor uno de los centros de votación con una militancia de4.400, la mayoría del PSV.
Durante las elecciones se generan conflictos entre los partidos politicos, la misma cuenta con las misiones educativas como lo son Sucre, Rivas la cual integrana las personas que estaban excluidas.
En cuanto a las fuerzas vivas que hace vida en el barrio tenemos los Médicos, Bomberos, Policías, Guardia Nacional, Protección Civil, entre otros
tracking img