Acto 1 de mayo

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
1 DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR

INTRODUCCIÓN: Hoy estamos reunidos para celebrar el día internacional de los trabajadores. Es un día muy especial porque se recuerda a aquellas personas que lucharonpara conseguir condiciones dignas en el trabajo.
El 1º de mayo de 1886 comenzó en Chicago un movimiento en reclamo de las ocho horas de trabajo. La manifestación fue brutalmente reprimida y terminócon la ejecución de cuatro trabajadores anarquistas, ahorcados tras un proceso irregular el 11 de noviembre de 1887. En 1889, la Segunda Internacional decidió instituir el Primero de Mayo como jornadade lucha para perpetuar la memoria de los trabajadores que murieron luchando por una jornada de ocho horas.
ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA: la Bandera Nacional es memoria de la historia delibertad y gloria de nuestra Argentina. Recibimos con un fuerte aplauso a nuestras Bandera de Ceremonia portadas por:
abanderada:
escoltas:
HIMNO NACIONAL ARGERNTINO: Cantar es siempre una muestra delo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en elpresente y en el futuro.
Oíd...
PALABRAS ALUSIVAS AL DÍA DEL TRABAJADOR: A continuación escucharemos palabras alusivas a cargo de…
“Mayo es un mes marcado por una historia, una tradición de luchaque arrancó un primero de mayo de 1886 allá en Chicago, cuando un grupo de trabajadores organizó una movilización popular en reclamo de la jornada de ocho horas en una época en que lo “natural” eratrabajar entre 12 y 16 horas por día. La mayor democracia del mundo respondió brutalmente y, fraguando un atentado, encarceló a un grupo de militantes populares en los que intentó escarmentar a toda laclase trabajadora de los Estados Unidos y por qué no, de todo el mundo. Tras un proceso plagado de irregularidades, fueron detenidos los dirigentes anarquistas Adolph Fisher, Augusto Spies, Albert...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto del 1 de mayo
  • Acto 1 De Mayo
  • Acto 1 de mayo
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • ACTO 1 DE MAYO
  • Acto 1 de mayo
  • Acto 1 De Mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS